RD no pasa prueba en Fase II

RD no pasa prueba en Fase II

| 08:30 pm

Palacio.jpgSanto Domingo.- En República Dominicana no están dadas las condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada económica y laboral que ejecuta el Gobierno, al menos hasta la próxima semana.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, durante una alocución al país la noche de este martes.

Explicó que el comportamiento mostrado, evidencia que los dominicanos les perdieron el miedo al COVID-19, razón por la cual tomaron la decisión y ahora serán más drásticos con las medidas adoptadas contra la expansión del virus.

Le puede interesar:

No hay condiciones para pasar a la tercera fase

El también ministro de la Presidencia, informó que debido a la situación, el Gobierno endurecerá las medidas para evitar el contagio y citó como tal el cumplimiento del toque de queda, uso obligatorio de mascarilla y hasta el cierre de negocios.

La tercera fase estaba prevista a comenzar este miércoles, pero debido al aumento significativo del número de casos por día, decidieron no correr riesgos.

Dijo que además, los modelos epidemiológicos indican que el número básico de reproducción del virus ha pasado de aproximadamente 1.13 a inicios de junio a 1.23 a la fecha.

Le puede interesar:

La campaña que realizará en MSP para frenar el COVID-19

“De seguir así, nuestras proyecciones muestran que los casos severos y críticos aumentarían mucho en julio, y eso podría traer como consecuencia un incremento en las tasas de mortalidad”, manifestó.

El funcionario enumeró que también han identificado otros indicadores relevantes que han aumentado en días recientes, como el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización y cuidados intensivos de COVID-19, por lo que consideró que de “mantenerse en aumento la tasa de contagio corremos el riesgo de saturar la disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos en los próximos meses”.

Por eso justificó que el gobierno decidió mantener la Fase II, al menos hasta la próxima semana.

 


Buscar

Síguenos

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
Zoom
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

28
Sep
sede de Laboratorios Rowe
Fecha Miércoles 28 Septiembre 2022, 07:00:00 PM

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:00:00 AM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 08:00:00 AM