Campaña inducirá comportamiento de la gente ante el Covid

Campaña inducirá comportamiento de la gente ante el Covid

| 06:26 pm

DSC_2512.jpg

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública iniciará este martes una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, en la que dirá a la gente que debe hacer ante el Covid-19 y que no para protegerse. 

La campaña insta a los ciudadanos a manejarse de manera prudente en espacios públicos, donde utilizar las mascarillas y mantener el distanciamiento puede representar un acto del que depende la salud.

Le puede interesar:

Ministro hala orejas a ciudadanía por violaciones de medidas, pero calla sobre activismo político

El ministró de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a los dominicanos a mantener el distanciamiento físico en empresas, en espacios públicos y en todos los lugares donde se presten viernes y servicios y donde el distanciamiento es una obligación si se quiere cortar la transmisión del COVID-19.

“No hagamos caso omiso a lo que corresponde, no podemos pensar que con la reapertura económica que necesitamos para no perecer como nación ha desaparecido la enfermedad. Hay que garantizar el cumplimiento de los protocolos y esto va permitir la recuperación necesaria”, manifestó.

Le puede interesar:

Personas con sangre A Positivo son favoritos para Covid-19, dice el doctor Puello Herrera

De igual forma, recomendó al presidente de la República, disponer por decreto si entiende pertinente, el uso de las mascarillas con consecuencias de penalizaciones para aquellos ciudadanos que no lleven el cumplimiento como se está exigiendo.

“Todos debemos participar y colaborar en el corte de la transmisión del virus, para que la República Dominicana continúe avanzando, pero con las disposiciones establecidas para evitar nuevos contagios y con esto la propagación del virus”, resaltó.

Sánchez Cárdenas se expresó en estos términos mediante la rueda de prensa que se realiza de manera virtual.

Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar siguiendo las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19), como la distancia física mínima de dos metros entre dos personas, el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, higienización frecuente de las manos con agua y jabón, además de permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares seguir con el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.

Le puede interesar.

Ministro alienta el Presidente para que apriete más en uso de mascarillas

¨El hecho de encontrarnos en la fase 2 de la desescalada, “no significa que el COVID-19 ha desaparecido de la República Dominicana, se ha estado tratando de mantener controlada la situación”.

Llamó a los ciudadanos a evitar los desplazamientos hacia el interior para visitar a familiares por el alto riesgo de contagio.

El funcionario de Salud también enfatizó que la población debe buscar atención en los centros de salud si presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.

De acuerdo al boletín especial número 88, unas 14,025 personas se han recuperado de COVID-19 en República Dominicana y 87,510 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Detalló que suman 23,271 casos confirmados (309 nuevos), 605 fallecidos (13 defunciones nuevas) y 110,781 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 02:15:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 02:15:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 02:15:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM