Resumen medidas anunciadas anoche para reactivación

Resumen medidas anunciadas anoche para reactivación

| 06:31 am

 abriran-tres-corredores-para-dar-alimentos-a-haiti-desde-rd.jpegSanto Domingo.- El gobierno anunció la segunda fase de reapertura de las actividades a partir de este miércoles, cuyo resumen de medidas les dejamos aquí:

Las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores.

Las pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores.

Las medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal.

Le puede interesar

Cimat anuncia dispone pruebas Covid-19

Estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con un porcentaje prudente de trabajadores.

Las iglesias podrán abrir sus puertas con un porcentaje reducido de personas. Siempre con un mínimo de 2 metros de distancia entre cada persona, y siguiendo los protocolos que se estarán publicando.

En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio religioso por semana.

Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes.

Sobre los permisos de circulación de personas en horario de toque de queda, esta excepción solo aplica a empleados de empresas que por su objeto deben laborar las 24 horas, o que su trabajo durante la noche sea absolutamente necesario.

Estos permisos también han sido otorgados a personal diplomático y consular, autoridades civiles y funcionarios públicos cuyas labores requieran trabajar más allá del horario permitido.

Le puede interesar

El mal no está en cuarentena, reportan falsificación de plaquinol

Los trabajadores que necesiten solicitar un permiso deben hacerlo a través de su empresa en la página coronavirusrd.gob.do, y que deben ingresar con el RNC y código CLASS que usan para reportar a la seguridad social.

A partir de la fase 3, que inicia el 17 de junio, que las iglesias podrán hacer cultos tres veces por semana.

Hasta la cuarta fase, que inicia en julio, cuando se podrán reactivar los aeropuertos, los restaurantes, los gimnasios, en fin, las actividades donde pueda aglomerarse un gran número de personas.

Aún no se pueden llevar a cabo reuniones sociales sin condiciones de distanciamiento físico, incluso antes del toque de queda.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM