“Las medidas necesitarán alta responsabilidad ciudadana”

“Las medidas necesitarán alta responsabilidad ciudadana”

| 12:41 pm

 ECLDZQGN3NC2RHWZ6ZHMTGGGOE.jpgSanto Domingo.- La pelota está en el terreno de la ciudadanía. Es lo que  dejó entrever el Ministro de Salud al afirmar que las medidas de reapertura de la economía anunciadas por el presidente Danilo Medina tendrán una alta responsabilidad de los ciudadanos.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que las medidas de higiene general no van a cambiar, con el uso de la mascarilla en los espacios públicos y laborales, así como en la asistencia a establecimientos para compras de bienes y servicios.

Le puede interesar

Efectos Covid-19 comienzan a sentirse en el sector asegurador (VIDEO)

Recordó el mandatario aseguró que las empresas que reabrirán sus operaciones deberán preparar protocolos para mantener el distanciamiento y evitar contagios.

Dijo que el plan de prevención de Covid-19 continúa por parte de las autoridades acorde con las recomendaciones epidemiológicas.

Agregó que la demanda sobre sistema salud será mayor y el proceso de intervención para garantizar y evitar rebrotes, “que serán desafíos de toda la sociedad”.

Precisó que el gobierno ha cumplido porque ha mantenido control estable, como dice baja tasa letalidad y los pacientes recuperados, “que cada vez se evidencia en estadísticas epidemiológicas”.


Buscar

Síguenos

07
Dic
Instalaciones del CCVSD
Fecha Miércoles 07 Diciembre 2022, 07:00:00 PM

15
Dic
Hotel Paradisus Palma Real.
Fecha Jueves 15 Diciembre 2022, 02:00:00 PM

05
Feb
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 12:00:00 AM

05
Feb
International Convention Center del Hard Rock Hotel Punta Cana
Fecha Domingo 05 Febrero 2023, 08:00:00 AM