Anoche anunciaron medidas extraordinarias con Puerto Plata

Anoche anunciaron medidas extraordinarias con Puerto Plata

| 10:41 pm

 marcha-puerto-plata-a.jpgSanto Domingo.- Ante la violación del estado de emergencia, con el tema de aglomeración de personas, y evitando contagios masivos, el gobierno anunció anoche medidas extraordinarias para tratar de contener el coronavirus en esa provincia.

Le puede interesar

Gobierno permitiría los eventos médicos

Les dejamos las medidas en resumen:

1. Limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un periodo de 7 días, revisables, iniciando mañana 28 de abril. Durante este periodo habrá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario.

2. Disposición de alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas sociales.

3. Investigación operativa epidemiológica: búsqueda mediante pruebas rápidas de casos sospechosos y de positivos sintomáticos para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento según criterio epidemiológico.

4. Aumento de las capacidades de pruebas rápidas administradas por la dirección provincial de Salud y de la disponibilidad de forma gratuita de las pruebas confirmatorias PCR.

5. Apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

6. Sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones públicas y privadas.

7. Activación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE.


Buscar

Síguenos

18
May
Plataforma Online
Fecha Martes 18 Mayo 2021, 08:41:00 PM

19
May
Aula docente del 6to piso del Incart
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 10:00:00 AM

19
May
Redes
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 07:31:00 PM

27
May
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 27 Mayo 2021, 08:00:00 AM