Molesto, ministro defiende honra a capa y espada en denuncias compras irregulares

Molesto, ministro defiende honra a capa y espada en denuncias compras irregulares

| 11:10 am

mmm-1ooo.jpgSanto Domingo.- El ministro de salud defendió su honra en respuesta a las denuncias de compras irregularidades de equipos y materiales de bioseguridad para combatir el coronavirus.

Personalizando las denuncias, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hace lo que manda la ley y reclamó respeto y consideración a la moral ajena.

Le puede interesar

FDA alerta sobre uso de la ivermectina para tratar Covid-19

“Somos funcionarios públicos que estamos aquí diariamente de cara a la población para presentar lo que tenemos. No estoy para negocios y no estoy procurando negocios, y todos los negociantes sabe que no estoy jugando con eso y he prohibido acceso de los negociantes a áreas (del Ministerio de Salud) a los cuales tenían acceso libre”, puntualizó.

Visiblemente molesto y sin incluir en su defensa al presidente Danilo Medina, el gobierno, los demás ministerios y funcionarios, Sánchez Cárdenas explicó que quienes difunden denuncias irregularidades desconocen la ley que ampara las compras en estado de emergencia.

Asimismo, que desconocen la realidad de los precios a nivel internacional, que según adujo son diferentes a un mercado en tiempos sin coronavirus.

“Entender lo que es llamado estado de emergencia nacional, no funcionan los sistemas como se ha estado denuncia. Se puede comprar iso facto (que significa inmediatamente), cuando sea necesario, si las necesidades así lo ameritan y no se está cometiendo ley y delito”, precisó.

Le puede interesar

Boletín 29: 371 casos nuevos de Covid-19 y 4 fallecimientos en 24 horas reportó MSP

Dijo que el Ministerio de Salud y su personal se han manejado con transparencia, porque “hasta el propio correo interno se subió a la plataforma (del Ministerio de Salud)”.

“¿Qué más transparencia se están exigiendo a este ministerio, que lo primero que tiene es moral?” recalcó y lanzó un desafío a los que denuncian “que presenten evidencias reales de lo que están diciendo”:

Agregó que cuestionar su moral como ministro de salud es una irresponsabilidad, así como tomarse a la ligera las denuncias. También lo considera mala interpretación de la ley.

“Están en el portal las compras del ministerio todos los procesos de compra, ¿de dónde sacan que aquí se está jugando con cosas parecidas?”, añadió.

La respuesta del funcionario fue dada tras la lectura del boletín 29 del coronavirus, en el que se reportan seis nuevos fallecimientos, para un total de 200; hay 371 casos nuevos para total de 4 mil 126.

Permanecen 596 pacientes hospitalizados, de las cuales 146 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Cincuenta y dos personas se han recuperado y están en alta médica, en tanto que hay 268 enfermos que se recuperaron y se reportó un total de 9 mil 156 casos descartados.

En las últimas cuatro semanas la tasa de positividad es de 31 por ciento.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM