Tras despidos por corrupción, Montalvo recuerda que los funcionarios están para servir con el ejemplo

Tras despidos por corrupción, Montalvo recuerda que los funcionarios están para servir con el ejemplo

| 05:01 pm

Montalvo.jpg

Santo Domingo.- Luego de que varios funcionarios fueran destituidos de sus funciones en el Instituto Nacional de Integración a la Primera Infancia, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que “con o sin coronavirus, nuestro país debe mantener en correcto funcionamiento de sus instituciones, fundamentales”.

Recordó que los funcionarios públicos están para servir y dar respuesta de la forma más eficiente y transparente a la sociedad dominicana, durante este periodo de emergencia.

Le puede interesar:

Personal del Centro Médico Dominicano se queja por falta de pago y condiciones de trabajo (VIDEO)

“No podemos fallarle a los dominicanos y dominicanas. No podemos bajo ningún concepto bajar la guardia. No puede haber atajos ni excepciones. Nuestro deber es dar ejemplo. Nuestra vocación de servicio debe mostrarse más que nunca ante la adversidad”, expreso durante un mensaje a la nación en el que anunciaba las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para responder al Covid-19.

Dijo que en la función pública es tan importante el que está en primera línea, atendiendo enfermos o llevando seguridad a las calles, como todos aquellos que, desde sus oficinas, deben asegurarse de que se llevan a cabo todos los procesos para que los recursos, las mercancías, los servicios y la información, lleguen puntualmente a los ciudadanos.

Le puede interesar:

En 24 horas suman 17 positivos dentro del personal de salud

“En las manos de cada uno de nosotros está que las familias reciban atención y alimentos, que los servicios básicos lleguen a los hogares, que la ciudadanía sepa a quién recurrir en todo momento”.

Aseguró que “hoy y siempre, llevar confianza a la gente es parte fundamental de nuestro trabajo diario. Rendir cuentas es nuestra obligación. Actuar con estricto apego a la ley es irrenunciable. Y debemos ser estrictos en todo momento”.

Le puede interesar:

Boletín 21: 10 fallecimientos más en 24 horas en Rep. Dominicana

Destacó que muchos están trabajando sin descanso, que todo se complica con las medidas establecidas por la emergencia, pero comprenden la importancia de su labor, “y se espera su compromiso, su sentido de responsabilidad y, sobre todo, su cariño y respeto al pueblo dominicano, que se hace patente en la entrega con que se esfuerzan a diario”.

 


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM