Ministro de salud rechaza denuncias compras irregulares y sobreprecios

Ministro de salud rechaza denuncias compras irregulares y sobreprecios

| 12:18 pm

kkkk.jpg

Santo Domingo.- El ministro de salud consideró que las compras de medicamentos, equipos e insumos se han politizado, al responder a la profusión de informaciones difundidas por los medios de comunicación y redes sociales que cuestionan las empresas beneficiadas con las adjudicaciones y los montos de las compras.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que se quiere hacer política en un momento en que el gobierno hace esfuerzos por suplir de materiales médicos y medicamentos los centros de salud.

Le puede interesar

Doce médicos especialistas y 18 enfermeras participaron en el tratamiento de Cruz Jiminián

“Aquí se juega a la política, se juega al robo, compras desconsideradas”, exclamó, al rechazar las denuncias profusas que se han venido en la opinión pública y las redes sociales.

Sobre la especulación en precios de artículos básicos de protección que compra la población para evitar contagios, dijo que los mismos no pueden ser igual que antes porque el país está comprando esos materiales a precios de especulación en los mercados internacionales.

Asimismo, anotó que además de la especulación que se está produciendo en algunos fabricantes a nivel global, se suman los costos de importación.

Precisó que la población y el país deben entender que los precios anteriores a la crisis ya no son posibles, por los costos que conllevan las nuevas adquisiciones y suministros de los suplidores.

Puso como ejemplo los geles alcoholizados conocidos popularmente como manitas limpias.

“Cómo nos van a exigir que paguemos manitas limpias al mismo precio”, exclamó el ministro de Salud.

Dijo que el país debe ser prudente y respetar a la gente que hace esfuerzos por responder a la situación, como suplidores y el Estado dominicano.

“Muchos de los precios para compras se pidieron a quien aparecía y a quien estaba ofertando”, dijo, ligeramente airado en la rueda de prensa online donde se leyó el boletín 17 con la situación el Covi-19 en el país.

A los que hacen las denuncias en las redes les dijo “quiero que vengan a venderme a esos preciso que denuncian que tienen y se consigue los productos” parar comprar sus insumos médicos.

Le puede interesar

Sisalril autoriza ARS cubran copago y aumento de las tarifas médicas

En el boletín 17 que leído la mañana de este domingo se reportaron 1,745 casos, con siete pacientes recuperados y ahora son 24, y 82 fallecidos.

Los mayores casos se siguen reportando en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Doscientos veinte son los pacientes aislados en los hospitales y mil 426 están en aislamiento domiciliario o en albergues habilitados por el Gobierno.

Fueron descartados 3,438 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio.

El Distrito Nacional es la demarcación con más casos, 665 casos en total, para 38 por ciento delos casos. Le siguen la provincia Santo Domingo, con 257 casos y 15 por ciento del total; Santiago, 194 y 11%), provincia Duarte, 132 y 8 por ciento del total; y La Vega, con 109 casos y el 6 por ciento a nivel nacional.%).

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 61 años, y que 64 de 82 de los fallecidos fueron personas del sexo masculino. Los hipertensos y diabéticos siguen siendo condiciones importantes para los decesos.

 

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:39:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:39:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:39:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM