Toque de queda 24 horas no ha sido descartado, dice asesor presidencial

Toque de queda 24 horas no ha sido descartado, dice asesor presidencial

| 05:39 pm

 i0000dr0i3orhtdgjpg.jpgSanto Domingo.- El toque de queda 24 horas, como lo piden sociedades y otras entidades médicas, no ha sido descartado y está dentro de las medidas que pudiera tomar el gobierno.

Así lo aseguró el recién designado asesor de salud del Poder Ejecutivo, doctor Jorge Marte, quien dijo que las autoridades se manejan con unas opciones de medidas que hasta ahora han dado resultado.

El participar en un webinar organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dijo que los actores sociales deben sentarse a pensar el funcionamiento del país en todos los órdenes.

Le puede interesar:

Observatorio de Medios Digitales pide dejar de difundir noticias falsas sobre coronavirus

Aseguró que una medida de ese tipo afectaría por igual al ciudadano común, ricos, pobres, funcionarios y presidente de la República.

“Hay que sentarse a pensar funcionamiento en todos los órdenes de un país, a propósito llamado toque de queda 24 horas”, sostuvo.

“Queda claro que de ninguna manera la comisión ha expresado que es una medida que pueda tomarse en cualquier momento que fuese necesario”, comentó en mención de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus

Dijo que toque de queda de 24 horas no ha sido necesario porque el vigente (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana) ha sido suficiente junto a otras medidas que se han dispuesto para detener el contagio masivo del coronavirus.

Le puede interesar

Resumen de Salud se suma a iniciativa periodismo en Covid-19

“Hasta ahora no ha sido necesario poner al país a caminar con una baja en esa medida extrema”, puntualizó el galeno, quien además es director ejecutivo de CEDIMAT.

En el panel online Capacidad y desafíos del sistema de salud dominicano ante el Covid-19, realizado por INTEC, participaron Eduardo Cruz, presidente de ARS Primera Humano; Jefrey Lizardo, gerente de servicios de salud de SENASA; y Jesús Fernández, alto ejecutivo de Clínica Abreu, entre otros.


Buscar

Síguenos

08
Oct
Casa San Pablo
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

08
Oct
Hotel Sheraton
Fecha Sábado 08 Octubre 2022, 08:30:00 AM

10
Oct
Hibrido
Fecha Lunes 10 Octubre 2022, 12:00:00 AM

11
Oct
Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Fecha Martes 11 Octubre 2022, 09:00:00 AM

13
Oct
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Jueves 13 Octubre 2022, 08:00:00 AM