Nuevos centros y otras medidas para detener avance del COVID-19

Nuevos centros y otras medidas para detener avance del COVID-19

| 06:17 pm

Montalvo.jpg

Santo Domingo.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, dio a conocer las medidas adicionales del Gobierno para enfrentar el auge de la enfermedad.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien lidera la comisión, informó la tarde de este viernes que a partir del lunes próximo se dispondrá de tres centros de salud privados, contratados por el Gobierno para atender únicamente a las personas con coronavirus.

Le puede interesar:

Cruz Jiminián mejora, y sin vasopresores

Dijo que estos centros se suman a los que ya están operando.

En cuanto a la demanda de profesionales de salud y atención, expresó que el Gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para personal de salud (médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos) y otros, tanto activos como jubilados, interesados en servir de manera voluntaria ante las circunstancias.

Explicó que existe un formulario de inscripción para estos profesionales en la página web www.coronavirusrd.gob.do, en la que invitó a dejar sus datos para ser contactos de acuerdo a las necesidades.

Le puede interesar:

Abogan por detener contagio de médicos y personal de salud

Exhortó a buscar el enlace Registro Voluntario personal de salud.

Ponderó de acuerdo a la dimensión de la emergencia de salud, pronto se darán a conocer otras medidas adicionales, pero destacó que muchas  ya están en marcha y que deben respetarse.

“Cada vez es más importante identificar los contactos de las personas positivas y garantizar a todos ellos para reducir riesgos”.

Los contactos que resulten positivos deben aislarse inmediatamente durante 15 días sin importar si presentan síntomas.

Le puede interesar:

Covid-19: Alarmantes cifras da último reporte del MSP

“El Gobierno está habilitando espacios para posibilitar ese aislamiento en todo el territorio nacional para más de cuatro mil personas en cuarentena si fuera necesario”.

Otras medidas:

Recordó que los comercios que se mantienen abiertos deben educar a los cajeros, empacadores y demás empleados sobre las medidas de higiene.

Disponer de una hora especial de apertura solo para las personas mayores de 60 años, siendo la primera hora de la mañana, la más recomendable, entre otras medidas.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

31
Mar
Virtual
Fecha Viernes 31 Marzo 2023, 06:00:00 PM

01
Abr
Virtual a través de Zoom.
Fecha Sábado 01 Abril 2023, 10:00:00 AM

03
Abr
Virtual a través de zoom.
Fecha Lunes 03 Abril 2023, 07:00:00 PM

05
Abr
Virtual
Fecha Miércoles 05 Abril 2023, 07:00:00 PM

13
Abr
Auditorio de la Universidad Central del Este (UCE) de San Pedro de Macorís.
Fecha Jueves 13 Abril 2023, 09:00:00 AM