Gobierno, Sisalril y ARS buscan recursos contra Covid-19

Gobierno, Sisalril y ARS buscan recursos contra Covid-19

| 05:38 pm

Representantes.jpg

Santo Domingo.-El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el ministro de Trabajo se reunieron con representantes de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El tema: proponer al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) las posibilidades de aportar al Ministerio de Salud Pública los recursos financieros posibles para contribuir al mejor desarrollo del Plan Nacional de Contención al coronavirus.

Pedro Luis Castellanos y Winston Santos, superintendente y ministro, consideraron el escenario de alerta nacional ante la situación internacional y nacional por la circulación del COVID-19 y sus potenciales implicaciones para los afiliados y para el Seguro Familiar de Salud (SFS) en general.

Le puede interesar:

MESCYT exhorta a sus estudiantes a permanecer en los centros de salud

Los participantes acordaron, también, reconocer y respaldar las iniciativas de la comisión nacional y las autoridades sanitarias para la contención de la introducción del virus al país, así como para las previsiones en caso de establecerse focos de transmisión local comunitaria en territorio nacional.

Además, reafirmar a todos los afiliados al SFS, que tanto las ARS como las autoridades del sistema de seguridad social garantizan a los 8 millones de ciudadanos afiliados las coberturas establecidas en el catálogo del Plan Básico de Salud (actual PDSS) y los derechos que corresponden a los afiliados.

Le puede interesaar:

MSP confirmó primera muerte por coronavirus en el país

En la reunión se revisó la situación actual en el país y las medidas adoptadas y recomendadas por la Comisión Presidencial y el Ministerio de Salud Pública.

Se acordó respaldar los llamados a la población para mantenerse alerta a las orientaciones de las autoridades nacionales y evitar dejarse llevar por noticias falsas que inducen pánico y puedan producir desconfianza en las acciones desarrolladas en cumplimiento del Plan Nacional de Contención y Mitigación.

Además, convinieron fortalecer las iniciativas de educación a los afiliados sobre medidas preventivas y orientación sobre las conductas adecuadas.

También, mantener comunicación con los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratados para estimular el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública relativas a la atención de los casos sospechosos, probables y confirmados, y los reportes oportunos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Le puede interesar:

MSP confirmó primera muerte por coronavirus en el país

Asimismo, manifestar el compromiso de las ARS y las autoridades para brindar todo el aporte que sea posible, en el SFS, para fortalecer la respuesta nacional ante la eventualidad de establecerse transmisión local del virus y garantizar a los afiliados la atención médica y los exámenes diagnósticos que corresponda de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, exhortar a las autoridades que mantengan centralizada, bajo el comando único de la Comisión Nacional y del Ministerio de Salud Pública, las acciones correspondientes a la atención médica y estudios complementarios.

Esto, para garantizar lo más posible que se cumplan los protocolos establecidos y se evite cualquier riesgo de afectación de la coherencia en dicha respuesta nacional por cualquier interés particular que pueda incidir en el mercado.

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 04:12:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM