El Senado aprueba ley sepulta IDSS

El Senado aprueba ley sepulta IDSS

| 10:21 am

be1cd5bb-senado_cdn_1.jpg

El Senado aprueba en primera lectura el proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, fue presentado al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Bicameral, José Rafael Vargas, quien presentó un informe favorable a sus pares.

Le puede interesar:

Gemialistas protagonizan conflicto en torno al IDSS 

Cámara de Diputados aprueba ley protegerá familiares de fallecidos 

Según el informe, este proyecto de ley tiene como finalidad crear el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), estableciendo el proceso de disolución del IDSS, y modificando la Ley No. 87-01 del 9 de mayo del 2001.

Este, es el mismo que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en virtud de que las funciones del IDSS ya han sido asignadas a otras entidades gubernamentales en el proceso de reforma y modernización de Estado.

La pieza indica, que las funciones serán las pensiones y el autoseguro que correspondían al IDSS pasarán a ser administrado por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar:

Presentarán conclusiones ley eliminaría IDSS 

“Algo anda mal” le observa senador chileno a autoridades dominicanas de salud 

Además, que la administración y prestación de los servicios del seguro de riesgos laborales previstos en la Ley No. 87-01 estarán a cargo del IDOPPRIL creado por la ley.

También, que la administradora de Estancias Infantiles del IDSS pasará a ser gestionada por el Instituto Nacional de Atención a primera Infancia (INAIPI).

También, las funciones del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), pasarán hacer ejercidas por el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, (CONANI).

Le puede interesar:

ADARS asegura que cumple lo pactado con los médicos 

El proyecto de ley, señala, además, que el IDOPPRIL estará constituido por un Consejo Directivo con una integración multisectorial (público-privado), presidido por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social como vicepresidente; así como representantes del sector empleador y representante del sector laboral, que garantizan la pluralidad y representación social en la toma de decisiones.

Información difundida por el periódico El Caribe.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM