Hemocentro público iniciará este viernes

Hemocentro público iniciará este viernes

| 08:23 am

 hemorir.jpegLa República Dominicana contará a partir del viernes 14 con el banco de sangre más grande que servirá para abastecer a todo el territorio.

Se trata del Hemocentro Nacional que construyó la Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Políticas Sociales, para el Ministerio de Salud en la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle, en el sector de Villa Mella.

Será un gran centro de acopio, donde recibirán la sangre que donan en todo el país para procesarla, estudiarla y guardarla bajo los más estrictos controles de calidad; para luego referirla a los 15 puntos que conforman la red nacional y desde donde se redistribuirán hasta los diferentes centros médicos que la requieran.

Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia; Héctor Eduardo Urraca, director del componente de salud del organismo, y Héctor López, responsable de infraestructura del Gabinete, hablaron sobre la importancia de la obra.

La red la integran la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el hospital infantil Robert Reid Cabral, el Francisco Moscoso Puello, el Luis Eduardo Aybar (sin función por reconstrucción), el Darío Contreras y el propio hemocentro, en el Gran Santo Domingo.

En el interior los demás puntos están ubicados en Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y Barahona, para abastecer a cada región del país.

Pero la labor principal del hemocentro será procesar, empacar, almacenar, dividir y colocar la sangre y sus derivados en cada uno de esos lugares.

Fuente: www.revistamedica.do

 

 


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:42:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM