Empresas descartan irregularidad en licitación del SNS para equipos hospitalarios

Empresas descartan irregularidad en licitación del SNS para equipos hospitalarios

| 08:10 pm

001-SNSAvances-Notables-en-la-Coordinacion-.jpg

Un grupo de empresas suplidoras del Estado en el sector de equipamientos de hospitales aclaró  que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no incurrió en irregularidades con la Licitación Pública SNS-CCC-LPN-002-2018 convocada para la adquisición de equipos médicos y laboratorios por un monto de mil 200 millones de pesos.

Le puede interesar:

CMD y SNS llegan acuerdo con horario médico

Los representantes de la Asociación de Proveedores de Laboratorios de la República Dominicana (ASOPROLAB), informaron que retirarán la impugnación realizada al citado proceso de licitación pues los inconvenientes planteados vienen de la administración anterior del SNS y la actual Dirección Ejecutiva se comprometió a darle solución.

Le puede interesar:

Hospital de Herrera instala torre laparoscopia de avanzada tecnología

Durante una reunión con el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, los empresarios explicaron que tienen algunas objeciones con las fichas técnicas de determinados equipos lo que aseguran es un problema de hace tres años que entienden puede ser revisado para beneficio del sector público, de los ofertantes y, sobretodo, de los usuarios de los centros de salud.

Además, mantienen su posición en torno al requerimiento de una línea de crédito por el 50% de la oferta a presentar, lo cual entienden debe ser otorgada por el fabricante y no por la banca local.

Le puede interesar:

Controlan conato de incendio en el hospital Felix María Goico

En ese sentido, el titular del SNS propuso la creación de una mesa técnica con el sector de proveedores de equipos de laboratorios para revisar aspectos que contribuyan a fortalecer este tipo de procesos y así garantizar la calidad del servicio a través del equipamiento que requiere cada nivel de atención.

Las sociedades comerciales que integran ASOPROLAB son Guival Medical SRL, Cientec SRL, Cruz Ayala SRL, Almánzar y Estévez SRL, Diamelab SRL, Sued & Fargesa SRL, Ralansa E. SRL y Archex Group SRL, Farmadal, Diatecsa, entre otras.


Buscar

Síguenos

17
May
Plataforma Online
Fecha Lunes 17 Mayo 2021, 08:57:00 AM

19
May
Aula docente del 6to piso del Incart
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 10:00:00 AM

19
May
Redes
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 07:31:00 PM

27
May
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 27 Mayo 2021, 08:00:00 AM