Analgésicos y antibióticos, entre fármacos más incautados

Analgésicos y antibióticos, entre fármacos más incautados

| 05:38 am

 medfalala.jpgEl ministro de Salud Pública enfatizó su compromiso de luchar contra los medicamentos ilícitos.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas identificó como los productos más incautados por las autoridades judiciales en el combate contra ese mal, analgésicos, anti-inflamatorios, anticonceptivos de emergencia, estimulantes sexuales, antibióticos y flexiones terapéuticas.

Explicó que en el país se ha establecido un auténtico sistema ilegal de manejo, distribución y venta de productos caducados, re etiquetados y alterados, por lo que la institución como ente regulador ha reforzado lo que tiene que ver con vigilancia y monitoreo.

Le puede interesar:

Turismo salud conlleva riesgos en pacientes, dice OMS

Puntualizó que los niveles de tecnificación en la falsificación de estos productos son cada vez más avanzados con la finalidad de que el usuario no pueda distinguir diferencia.

Agregó que el Ministerio de Salud continúa entrenando su personal e implementando tecnología de punta para la detección oportuna de estos elementos.

Le puede interesar:

Anuncian jornada de infecto neumológica

Reveló que ejecuta medidas estratégicas en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud para la identificación de productos falsificados, el incremento de las acciones coercitivas, la mejora legislativa y las notificaciones de manera rápida y oportuna.

“El tema de las inspecciones periódicas nos ayuda a asegurar el cumplimiento de la reglamentación, normas y buenas prácticas de mano factura conforme a las leyes establecidas ejecutadas junto a la Dirección General de Aduanas y la Procuraduría General, por lo que el combate de este flagelo es un asunto de todos”, dijo.

Le puede interesar:

Analizan uso inadecuado de antibióticos

Europa llama la atención en abuso de antibióticos

El ministro habló en “Primer Foro Internacional de Lucha Contra el Comercio Ilícito”, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Cámara Británica de Comercio y la embajada británica en el país, con el apoyo de empresas e industriales involucradas.


Buscar

Síguenos

23
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 01:57:00 PM

23
Nov
Zoom
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 01:57:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM