Reenfocan residencias medicina familiar (VIDEO)

Reenfocan residencias medicina familiar (VIDEO)

| 07:22 pm

WhatsApp_Image_2019-04-23_at_03.42.27.jpeg

El convenio firmado entre los ministerios de Salud Pública, así como Educación Superior Ciencias y Tecnología, y la Sociedad Dominicana de de Medicina Familiar y Comunitaria, busca mejorar los programas de medicina familiar y comunitaria en todo el país y su unificación.

La medida persigue también fortalecer la atención arimaria en el país y los planes de estudios serán también alineados a los requerimientos internacionales.

Le puede interesar:

En foro desnudan el sistema de salud

Waldo recibe respaldo para regresar a la presidencia del CMD

El convenio fue rubricado por los doctores Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad; Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del Ministerio; Francisco Soriano, de hospital Dr. Antonio Musa; y Erwin Jiménez, coordinador de residencias del hospital Juan Pablo Pina.

El ministro Sánchez Cárdenas señaló que con la aplicación de estas acciones se reducirá de cuatro años a tres el tiempo de duración en la formación de médicos familiares en las residencias.

Le puede interesar:

Anuncian concurso para contratar médicos familiares

 

“Anteriormente la formación de los médicos familiares era esencialmente clínica hospitalaria, con escasa participación en la comunidad. Con este importante avance de insertar un módulo de participación constante en los procesos de formación, educación, organización y promoción de la salud comunitaria, reforzaremos el Sistema de Atención Primaria, mejoraremos la calidad, vigilancia y garantía de los procesos a ser implementado”, destacó.

WhatsApp_Image_2019-04-23_at_03.42.33.jpegDe su lado, la presidenta de las Sociedades, Francisca Moronta, dijo que han asumido el compromiso de trabajar juntos con las demás instituciones involucradas para fortalecer el programa académico y unificarlos en los 17 programas de distintos hospitales y las siete universidades del país.

Le puede interesar:

Sociedades recargan pilas y anuncian sus aspiraciones

“Trabajaremos con un personal capacitado para echar hacia delante la estrategia de la atención primaria y así reducir la tasa de mortalidad materna e infantil y las enfermedades transmisibles”, indicó.

 

VIDEO tomado de www.diariodominicano.com


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM