Gobierno anuncia inversión en vacunas polio y neumococo

Gobierno anuncia inversión en vacunas polio y neumococo

| 07:39 am

Garib.jpg

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), proyecta vacunar contra el polio y la neumococo a unos 950 mil infantes con edades comprendidas entre los tres meses y dos años de edad.

Lo hará durante el desarrollo de la Semana de Vacunación de las América (SVA2019), que se llevará a cabo en todo el país del 22 al 29 de abril.

Le puede interesar:

Esto reveló estudio sobre consumo de carne roja

La jornada en la que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos, de los cuales 336 millones, estarán destinados para la adquisición de biológicos e insumos, incluye la vacunación contra el polio casa por casa en las zonas de difícil acceso.

En tanto que la del neumococo se aplicará en los más de mil 350 puestos de vacunación con que cuenta el Ministerio en todo el país.

Garib_en_reunion_Abogacia_Jornada_Vacunacion_Nacional_PAI.jpgLa información la dio a conocer el director del PAI, doctor Zacarías Garib Arbaje, al presentar los lineamientos de la jornada a directores Regionales, Provinciales y de Áreas de Salud, a quienes definió como aliados de suma importancia para desarrollar esa labor preventiva con la que se ha logrado erradicar y mantener controlado el polio, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola congénita, difteria, tétanos y otras enfermedades prevenibles por vacunas.

Le puede interesar:

Infectólogos trataron anoche probióticos con apoyo de Sued (VIDEO)

No obstante, consideró que la integración tanto del personal del Ministerio, como del Servicio Nacional de Salud (SNS), debe ser mayor, de manera que los servicios de vacunación en los centros asistenciales del Estado, se ofrezcan sin interrupción de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con la colaboración de las sociedades de Pediatría, Infectología y de Ginecología y Obstetricia.

Contra el polio oral OPV se vacunarán unos 525 mil 642 niños y a otros 414 mil 579 contra el neumococo, todos con edades comprendidas entre los tres meses de nacido y los dos años de edad.

El doctor Zacarías Garib dijo que además de contribuir con el propósito colectivo de eliminar la polio, vacunando de manera indiscriminada a los menores de dos años, con la vacunación contra el neumococo disminuirán las consultas pediátricas a su mínima expresión.

Le puede interesar:

Europa llama la atención en abuso de antibióticos

Refirió que desde que se incluyó la vacuna contra el neumococo en el Esquema Regular de Vacunación, a partir de septiembre del año 2013, se han aplicado dos millones 148 mil dosis, y las consultas pediátricas producto de enfermedades respiratoria, se han reducido en 61,4%.

Con la SVA2019, suman 17 las jornadas de Vacunación en que ha participado el país de manera ininterrumpida y la número 19 de por vida, concomitantemente con los países que conforman la Región de Las Américas. Desde el 2012 a la fecha, la misma se ha hecho extensiva hacia todos los países del mundo.

Le puede interesar:

Estudio determina vínculación resistencia a los antibióticos

Sostuvo que para lograr coberturas por encima del 95% en todas las vacunas contempladas en el PAI, deben vacunarse 2 mil 400 niños todos los días, pero que para ello hay que asumir con responsabilidad una tarea compartida entre el personal de salud que está en el deber de aplicarlas, y el rol de los padres de llevar sus niños a los puestos de vacunación a la edad y fecha correspondiente a demandar de esos servicios, que se ofrecen de manera gratuita en toda la geografía nacional.


Buscar

Síguenos

22
May
San Diego, CA USA
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 07:36:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM

25
May
Hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 25 Mayo 2022, 07:00:00 PM

26
May
Salón Anacaona, Hotel Jaragua Santo Domingo
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 08:00:00 AM

26
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 09:00:00 AM