Nelson Rodríguez quiere pacientes sometan a médicos y clínicas

Nelson Rodríguez quiere pacientes sometan a médicos y clínicas

| 12:11 am

deito.jpg

Las declaraciones del director nacional de Salud fueron publicadas por el periódico Listín Diario y van dirigidas a aquellos galenos de clínicas y hospitales públicos que se nieguen a ofrecer atenciones a los pacientes.

Igualmente, el llamado del doctor Nelson Rodríguez va contra las clínicas, a las que incluye en su queja de que hay pacientes que acuden a centros de salud y no reciben atención médica y son despachados.

Según la información, exhortó a la población a proceder judicialmente cuando en un centro de salud, público o privado, se le niegue el servicio por no tener dinero para pagar, porque entiende que con ello violan la ley.

Dijo que acciones de esa naturaleza podrán evitarse en la medida que haya un empoderamiento de la ciudadanía sobre un derecho humano y constitucional, como es el que debe recibir atención médica de emergencia independientemente de sus recursos económicos.

  1. Quizás le interese leer estas informaciones:
  2. ENTREVISTAS: “Las demandas médicas son una realidad”
  3. Más de 250 médicos están en los tribunales
  4. Las demandas médicas analizadas por un abogado

“La ley está ahí y para hacerla cumplir la gente tiene que demandar. Todos los centros de salud deben dar la atención médica, sin preguntar si tiene o no dinero, eso son casos que ocurren a diario”, señaló el funcionario durante una entrevista radial cuyo contenido publicó el Listín.

Explicó que la Ley 42-01 que es la General de Salud estipula que independientemente de la titularidad de un centro médico público o privado debe estabilizar y atender al paciente, y tampoco puede decirle a los familiares que se le lleve a otro sitio.


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 11:13:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 11:13:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 11:13:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM