Capacitan en láser Tulio para cirugía prostática

Capacitan en láser Tulio para cirugía prostática

| 06:40 am

Laser.JPG

La urología dominicana avanza  y como muestra de eso se ofreció la instrucción del láser de Tulio, el Cyber TM 200 fabricado por Quanta System de Italia, el cual permite la vapo-resección prostática, un método novedoso, eficaz y avanzado para el tratamiento del crecimiento prostático obstructivo.

Le puede interesar:

El cáncer de próstata se trata según su condición

Además de vaporizar el tejido obstructivo permite tomar biopsia del mismo resecándolo al mismo tiempo, con mínimo sangrado aún en pacientes anti-agregados.

Le puede interesar:

Clínica Abreu inicia proceso instalación de PET

Este procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo ofrece además las ventajas de que evita las molestias irritativas que producen otras tecnologías, una muy corta estadía hospitalaria así como un tiempo reducido de uso de catéter urinario y un rápido retorno a la calidad de vida.

Para tal efecto, se llevó a cabo el entrenamiento en el uso de dicho equipo y técnicas en la Clínica Abreu bajo la dirección del doctor José Gregorio Sánchez, coordinador del grupo de endourología del Hospital Militar Central, así como jefe servicio de urología en el Centro Policlínico del Olaya, de Bogotá Colombia.

Le puede interesar:

Anuncian sub especialidad en mastología y cirugía oncoplástica de mama (VIDEO)

El especialista fue asistido por su colega Manuel Sierra, urólogo de la Clínica Marly y de la Clínica del Country, en Bogotá, Colombia, ambos médicos con vasta experiencia en el uso de estas técnicas láser.

Los urólogos dominicanos que se entrenaron en este láser y técnicas fueron los doctores Rodolfo Aguasvivas, Wilton Cabrera, Ana Chávez, Elías Grullón, Erick Grullón, Marcelo Hernández, Isaías Jiménez, José Paredes, Nelson Ramírez y Cesar Rivera.

Este novedoso equipo, distribuido por la compañía Solimed está disponible en la Clínica Abreu así como también en los centros médicos que demanden de ese servicio.

Gracias a las características especiales de la interacción de la longitud de onda con el tejido, el Cyber TM 200 proporciona una acción de corte altamente eficiente con un efecto eficaz de coagulación.

Le puede interesar:

En el Cleveland Clinic robótica en próstata

Para los pacientes tratados por HBP, la coagulación profunda puede ser un factor clave que influencie el aumento de las tasas de disuria y otras complicaciones posterior al procedimiento. El láser de Tulio tiene un valor muy bajo de coagulación profunda (0.1-0.2 mm) proporcionando grandes efectos hemostáticos y problemas térmicos extremadamente limitados.

El Cyber TM 200 es el buque insignia de la familia de láseres de Tulio: YAG fabricado por Quanta System dedicado a aplicaciones en cirugía abierta, laparoscópica o endoscópica para llevar a cabo escisión, resección, ablación, vaporización, coagulación y hemostasia de tejidos blandos, el cual emite una longitud de onda de 2 micrones la cual es fuertemente absorbida por el agua, la que está muy presente en todos los tejidos.

Le puede interesar:

Más próstata que mama, revela estudio Senasa

Por esta razón la velocidad de corte y vaporización permanece relativamente constante durante los procedimientos, independientemente de la vascularización del tejido. El haz láser penetra en el tejido solamente una fracción de un milímetro, proporcionando al cirujano un alto grado de control, reduciendo sustancialmente el riesgo de lesiones inadvertidas.


Buscar

Síguenos

19
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 19 Enero 2021, 06:40:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

30
Ene
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 30 Enero 2021, 09:00:00 AM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM