Realizan encuentro con pacientes artritis reumatoide

Realizan encuentro con pacientes artritis reumatoide

| 06:08 am

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Artritis que se conmemora el 12 de octubre, la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica resaltó la importancia de que las personas que registran este padecimiento acudan a especialistas en ese campo de la medicina, para evitar complicaciones.

Señaló que, si  bien la artritis reumatoide es una dolencia inflamatoria crónica de las articulaciones que provoca deformidad e incapacidad en quienes la padecen, con un adecuado tratamiento se puede conseguir una mejor calidad de vida y una vida activa.

Todos estos conceptos, orientaciones así como mitos y controversias de la enfermedad, son abordados durante el II Encuentro de Pacientes de Artritis Reumatoide, organizado por Fundación y celebrado en el hotel Barceló, de Santo Domingo.

La Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica tiene la misión de educar al paciente que presenta enfermedad reumática en cuanto a la comprensión de su diagnóstico, al tiempo de crear conciencia sobre la importancia de la adherencia terapéutica para el control de la enfermedad y prevenir desenlaces no deseados.

La directiva la preside el doctor Rafael Alba Feriz y la integran sus colegas Tirso Valdez, vicepresidente; Roberto Muñoz Louis, tesorero; y Violeta Rosario, secretaria.

Existen varios mitos sobre la enfermedad, pero “el principal mito, es descubrir a los pacientes que hay un especialista a quien deben acudir para evitar complicaciones y obtener un tratamiento adecuado”, explicó el doctor  Alba.

Afirmó que la artritis reumatoide no es una dolencia propia de la vejez y, en contra de lo que se cree, es un padecimiento que puede afectar a personas de cualquier edad aunque afecta principalmente a mujeres entre los 30 y 40 años de edad.

“Lo primero que se debe recalcar es la importancia de que sea tratada por un especialista y no conformarse con las indicaciones del médico de cabecera”, señaló.

El II Encuentro de Pacientes de Artritis Reumatoide constituye el inicio de una serie de actividades periódicas que la Fundación realizará con la misión de difundir la enfermedad e informar sobre el manejo, seguimiento, rehabilitación y soporte al paciente con artritis.

 

 
 


Buscar

Síguenos

22
Oct
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:55:00 AM

22
Oct
Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:55:00 AM

22
Oct
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:55:00 AM

22
Oct
Plataforma Online
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 04:00:00 PM

22
Oct
Youtube CNB-RD
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 08:00:00 PM

CERRAR