Encuentro pacientes analiza abordaje artritis reumatoide

Encuentro pacientes analiza abordaje artritis reumatoide

| 07:07 pm

SanFoto_Funderc.JPGto Domingo.- En el marco del “Día Mundial de la Artritis Reumatoide, la institución apoya mejora de la calidad de vida de la población con este padecimiento.

Con motivo del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se conmemoró este sábado 12 de octubre, la Fundación de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (Funderic) hizo hincapié en la pertinencia de que profesionales de la medicina, centros, especialistas del área y pacientes, trabajen de la mano en el país para abordar de forma conjunta los adelantos de la ciencia y los retos que plantea dicha enfermedad.

De acuerdo a sus directivos, la artritis reumatoide (AR) es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que es padecida por cerca de 46 millones de personas en el mundo, y en el caso de República Dominicana, aunque su incidencia todavía no sea demasiado grande, estiman que preocupa a la clase médica de esa especialidad.

Señalan que el 94 % de las personas que la padecen, pueden continuar realizando todas sus actividades normales de forma independiente, y si bien asumen ciertos cambios en sus tareas laborales o en sus hábitos, no se ven incapacitados de trabajar.

Le puede interesar:

Reumatólogos donarán libro a residencias

Las consideraciones fueron planteadas durante el VI Encuentro de Pacientes de Artritis Reumatoide efectuado el sábado 12 de octubre en el Crowne Plaza de esta ciudad, el cual estuvo encabezado por los doctores Tirso Valdez Lorie y Roberto Muñoz Louis.

En sus intervenciones, los galenos exhortaron a la población dominicana a crear conciencia sobre las enfermedades reumáticas, y animar a las personas que las padecen, a sus cuidadores, familias y público en general, a aprovechar cada oportunidad para tomar medidas y hacer una diferencia en la calidad de vida de estas personas.

“De ahí la importancia de celebrar actividades de este tipo en el que pacientes, familiares y médicos podemos interactuar y abordar el tema de forma transparente y enriquecedora”, expusieron de forma individual los galenos.

“Por tanto invitamos a los pacientes a estar alertas y no caer en las terapias basadas en “mitos”, debido a que sólo retrasan el inicio del procedimiento médico especializado”, resaltaron además.

En el transcurso del encuentro, decenas de pacientes junto a familiares y cuidadores fueron orientados sobre el mejor protocolo a seguir para lograr la rehabilitación de este padecimiento y sensibilizados sobre la importancia de asumir conciencia para lograr una mejor calidad de vida.

Por Héctor García


Buscar

Síguenos

22
Oct
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:14:00 AM

22
Oct
Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:14:00 AM

22
Oct
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:14:00 AM

22
Oct
Plataforma Online
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 04:00:00 PM

22
Oct
Youtube CNB-RD
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 08:00:00 PM

CERRAR