Llamado de atención en esclerosis múltiple

Llamado de atención en esclerosis múltiple

| 08:44 am

Esclerosis.jpg

A propósito de celebrarse, este 30 de mayo, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Renacer, organiza una serie de actividades entre las que se encuentran iluminación de la gobernación de Santiago, Monumentos a los Héroes de la Restauración, Edenorte, Ayuntamiento, Torre del Banco Popular y otras.

En Santo Domingo, será el edificio de la Asociación la Nacional, Despacho de la Primera Dama, Banco BHD, Diario Libre, Carifex, entre otros.

De igual forma, la charla “La actitud positiva, herramienta para vivir con EM” impartida por la psicóloga, Aimee Chevalier y un espacio de risoterapia a cargo del humorista, Lewis Castillo.

Le puede interesar:

FDA aprueba opción en esclerosis múltiple

Este evento se realizará a partir de las 7: 00 de la noche, en el salón Pedro Rodríguez Villacañas del Banco López de Haro, en avenida Sarasota, Santo Domingo.

La charla va dirigida a pacientes que tienen esta condición de salud y sus familias, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, en República Dominicana.

En la actualidad, 250 personas sufren de esta enfermedad en el país, la mayoría son mujeres, en edades entre los 20 y 40 años.

Roberto Rodríguez, presidente de la Fundación Renacer, consideró que enfrentar esta enfermedad con una actitud positiva, mejora significativamente el estado de ánimo y la condición de salud del paciente.

Le puede interesar:

Lanzan medicamentos para combatir esclerosis múltiple

“Este año quisimos compartir un mensaje de optimismo, a aquellas personas que luchan a diario contra la EM, por esta razón, tendremos a la psicóloga clínica, Aimee Chevalier, quién brindará consejos para sobrellevarla,de la mejor manera”, comentó Rodríguez.

Aunado a los esfuerzos de sensibilización acerca de esta condición de salud, la Fundación Renacer, quiere hacer énfasis en visibilizar la realidad que “no se ve”, por ejemplo, los síntomas que experimentan estos pacientes, entre ellos, visión borrosa o doble, calambres, entumecimientos, fatiga crónica, dolor neuropático, por medio de la frase de la campaña mundial #MiEMInvisible.

De igual forma, como parte del llamado se invita a vestir de color naranja a todos los dominicanos, el próximo jueves 30 de mayo y compartir fotografías en sus redes sociales, como una forma de difundir las necesidades de los pacientes con EM y apoyar los esfuerzos de la Fundación Renacer.

Le puede interesar:

Médicos debatieron enfermedades emergentes

Es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta al sistema nervioso central, es decir, el centro de mando del organismo formado por el cerebro, el cerebelo, el tronco cerebral y la médula espinal.

Esta enfermedad, se produce cuando el sistema inmunológico ataca, anormalmente, la vaina de mielina (cobertura de las fibras nerviosas) de la médula espinal, cerebro o nervios ópticos, lo que provoca la aparición de los síntomas, al impedir una adecuada transmisión de los impulsos eléctricos.

Según comentó la doctora Deyanira Ramírez, la causa de la EM es multifactorial y pueden influenciar los factores ambientales, genéticos, infecciones virales y deficiencia de vitamina D3, entre otros.


Buscar

Síguenos

22
Oct
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:25:00 AM

22
Oct
Banco de Sangre del Hospital Salvador B. Gautier
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:25:00 AM

22
Oct
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 07:25:00 AM

22
Oct
Plataforma Online
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 04:00:00 PM

22
Oct
Youtube CNB-RD
Fecha Jueves 22 Octubre 2020, 08:00:00 PM

CERRAR