Virus respiratorio sincitial, causa número uno en procesos respiratorios

Virus respiratorio sincitial, causa número uno en procesos respiratorios

| 12:42 pm

virus-sincicial-respiratorio-t-130924493.tmb-casdesktop.jpg

Santo Domingo.- La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informó la circulación del virus sincitial, el cual fue reportado como la causa número uno de procesos respiratorios en el país.

Según la publicación realizada por el periódico Diario Libre, el virus afecta principalmente a la población infantil, aunque también los adultos se pueden contagiar y se detecta a través de un panel respiratorio, junto a radiografía de tórax y estudios en sangre.

Le puede interesar:

Pediatría disertará en secuelas en niños post covid

El reporte de  la semana 20 a la 28 de este 2022, dice que el sincitial ha sobrepasado las infecciones por covid, debido a que el mismo ha estado circulando por reiterado tiempo en el país.

El director del Hospital Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, explicó que es uno de los virus que está produciendo mayores estragos en la población infantil.

“Muchas enfermedades respiratorias, bronquiolitis, neumonía y otras complicaciones como insuficiencia respiratoria”, afrmó Terrero.

El galeno lo catalogó como “un virus común” en niños, que tiene comportamiento endémico y epidémico, es decir, se pasa todo el año proveyendo casos y cuando se acumulan suficientes susceptibles, se produce un brote.

Por su parte, la pediatra y subdirectora del Hospital Moscoso Puello, Argentina Germán, indicó que sus manifestaciones clínicas incluyen fiebre, tos, malestar general y secreciones nasales (mocos).

Germán destaca que, en la actualidad, suele pensarse en covid como primer diagnóstico en cuadros respiratorios, pero que hay otros virus circulando paralelo a estos dos, como influenza o neumococo.

 

 

"); }); var existe = "si"; } else { document.write("str1 variable is not exists
"); } // ]]>
> >

Buscar
> > >

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM