Investigadores identifican población infantil vulnerable

Investigadores identifican población infantil vulnerable

| 09:21 pm

Niños.jpg

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Investigaciones Pediátricas, informó que muchos niños han sido infectados con el Covid -19, producto del contacto de algún familiar, pero que la mayoría son asintomáticos.

Dijo que ante la situación mundial de la pandemia del coronavirus, los niños tienen las mismas posibilidades de contagiarse y contagiar al adulto.

Le puede interesar:

Sociedad Pediatría advierte un descuido que podría ser fatal

Reiteró que las investigaciones demuestran que los niños afectados por el COVID-19 presentan en general mejor pronóstico que los adultos y los más susceptibles a presentar manifestaciones severas son los recién nacidos y los niños menores de 2 años.

Afirmó que una característica en los niños es que las manifestaciones clínicas suelen ser leves, presentando tos, dolor de garganta, fiebre o trastornos gastrointestinales, este último más frecuente que en los adultos.

Le puede interesar:

Pfizer y BioNTech desarrollarán potencial vacuna contra el Covid-19

Los niños con algún tipo de enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, asma entre otras, si se contagian tienen alto riesgos de presentar manifestaciones clínicas de moderadas a severas de la enfermedad.

En ese sentido, dijo que es imprescindible la intervención de los padres para imponer las medidas higiénicas necesarias, puesto que los niños suelen no permanecen quietos y se desplazan continuamente tocando objetos que pueden estar contaminados.

Alertó que a los niños mayores (edad escolar), los padres deben de instruirlos de lo que está aconteciendo y suministrarles informaciones claras, utilizando un lenguaje llano de acuerdo a su edad.

Le puede interesar:

Sociedades médicas y CMD se abrazan y piden esto al Presidente

Reiteró que es responsabilidad del padre o tutor señalarles la importancia de aplicar las medidas básicas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al tocar objetos.

Recordó que en República Dominicana, a la fecha se ha reportado un caso de fallecimiento de un lactante de siete meses infectado por COVID-19.

 


Buscar

Síguenos

26
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 02:21:00 AM

26
Nov
Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 02:21:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 02:21:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 07:00:00 PM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR