Dan a conocer agenda por la semana de la lactancia

Dan a conocer agenda por la semana de la lactancia

| 03:00 pm

Lactancia.jpeg

Como cada año República Dominicana se prepara para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Como parte de la concientización, el país ha logrado avances significativos en la normalización de la Lactancia Materna a nivel nacional.

Se trata de la 29va versión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en el 2019 tiene por lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, con el objetivo de hacer un llamado a todas las madres y padres en el mundo de hoy a empoderarse en la crianza con apego, elemento vital para establecer la lactancia materna en más de 170 países.

Le puede interesar:

Proyectos lactancia y residencias médicas llevan al ministro a la CD

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en el mes de agosto a nivel mundial, y la Liga de la Leche en República Dominicana es la entidad líder de la jornada de actividades que se realizan en el país, que este año tendrá novedosas iniciativa Lactancias Sincronizadas.

Yanet Olivares, consultora de lactancia internacional y líder de la Liga de La Leche en la República Dominicana, informó que el sábado 3 de agosto, a las 4:00 de la tarde, se desarrollará lactancia sincronizada que organizarán en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Bávaro e Higüey, donde se espera que cientos de madres amamanten a sus hijos al mismo tiempo.

Le puede interesar:

Banreservas aumenta días por licencia pre y post-natal

“Nueva vez convocamos a las madres, padres, embarazadas, personal de salud y al público en general a que formen parte de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, ya que la lactancia materna es un esfuerzo colectivo y para que la lactancia sea posible, todos necesitamos empoderarnos para hacer este objetivo posible.¨ aseveró Olivares.

Asimismo agradeció a las entidades públicas y privadas que apoyan la agenda de eventos y actividades que se realizan del 1 al 7 de agosto, especialmente a las líderes, promotoras e integrantes de los grupos de apoyo madre a madre.

“Cuando las madres amamantan, los beneficios de salud, sociales y económicos van más allá, hacia las familias, comunidades y países, en el corto, mediano y largo plazo” indicó Olivares.

Programa de actividades

La Liga de la Leche en República Dominicana ha consolidado una alianza con Galería 360, centro comercial donde se llevarán a cabo las actividades durante todo el mes de agosto.

Le puede interesar:

Taller "Cuidado al recién nacido enfermo" capacita 300 colaboradores del área

El programa de actividades está dirigido a embarazadas, madres y padres, personal médico docente, estudiantes de psicología y magisterio, residentes y estudiantes de medicina, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, prensa, pediatras, gineco-obstetras, nutriólogos, gastroenterólogos pediátricos, psicólogos, entrenadoras de preparación al parto, doulas, promotores de lactancia, consultores de lactancia, enfermeras y público en general.

Los organizadores indicaron que este año incluirán la novedosa campaña “Para amamantar cuento con...”, plataforma en la que madres lactantes presentarán las personas y organizaciones que han sido pilares en su red de apoyo en el proceso para establecer la lactancia, como parte integral de esta responsabilidad socialmente compartida.

La campaña está orientada a concienciar sobre el rol que los distintos sectores deben asumir, incluyendo Estado, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades para lograr que Dominicana se posicione entre los primeros lugares en lactancia materna.

Globalmente, los gobiernos han acordado priorizar el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud para aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida en al menos un 50% para el año 2025, siendo a la fecha solo un 4.7% en República Dominicana.


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 04:57:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM