Amadita en Congreso Mesoamericano y del Caribe de Pediatría

Amadita en Congreso Mesoamericano y del Caribe de Pediatría

| 07:11 pm

doctora_Julia_Fernández_Monge.PNG

Punta Cana.- Amadita Laboratorio Clínico nuevamente se une a la Sociedad Dominicana de Pediatría con la participación en su VIII Congreso Mesoamericano y del Caribe, auspiciando la charla Tamizaje Neonatal, a cargo de la doctora Julia Fernández Monge.

Le puede interesar:

Amadita ofrece novedosa técnica en ITS

La doctora Fernández Monge, quien es médico cirujano con especialidad en pediatría de la Universidad de Costa Rica, expuso en el simposio: “La importancia de la detección temprana”, la experiencia de Costa Rica al implementar su programa nacional de detección de enfermedades congénitas.

Le puede interesar:

Amadita actualiza su App

Costa Rica cuenta con un programa de tamizaje desde 1990 orientado a disminuir la muerte por mal formaciones congénitas. Este programa incluye tres tipos de tamizaje: metabólico, auditivo y cardíaco; este último implementado hace unos tres años.

La doctora Fernández indicó que un tamizaje busca predecir, prevenir e intervenir las enfermedades en recién nacidos, para ser válido debe ser una prueba confiable y de bajo costo, permitiendo que sea aplicado a la población.

Le puede interesar:

Amadita incluye en sus servicios de tamizaje neonatal

Gastroenterólogos analizaron enfermedades gastro-pediátricas

La destacada pediatra indicó que en el país Amadita Laboratorio Clínico dispone de la prueba con procesamiento local y con la capacidad de detectar las 7 patologías de mayor incidencia en República Dominicana.

Añadió que es de gran importancia poder practicar la prueba antes del quinto día de nacimiento, y contar con un diagnóstico oportuno para iniciar el tratamiento adecuado, en caso de ser requerido.

La facilidad de procesar esta prueba localmente llega a impactar el sistema social y de salud de la población infantil del país, evitando enfermedades que pueden representar una carga familiar y estatal, además evidencia el compromiso de Amadita Laboratorio Clínico con la nación.


Buscar

Síguenos

17
May
Plataforma Online
Fecha Lunes 17 Mayo 2021, 09:50:00 AM

19
May
Aula docente del 6to piso del Incart
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 10:00:00 AM

19
May
Redes
Fecha Miércoles 19 Mayo 2021, 07:31:00 PM

27
May
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 27 Mayo 2021, 08:00:00 AM