Rep. Dominicana es vulnerable a virus que circulan a nivel global

Rep. Dominicana es vulnerable a virus que circulan a nivel global

| 05:15 am

infeccionesvirus.jpgBávaro. - La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que el país es vulnerable para el contagio de virus e infecciones que circulan a nivel global, por su posición turística.

El doctor Edgar Vargas, presidente de la entidad, sostuvo que la cantidad de turistas que circulan por territorio dominicano todos los años lo hacen sensible al contagio.

Puso como ejemplo que actualmente en Estados Unidos hay un brote de sarampión que podría ser transferido al país por los millones de vacacionistas que vienen a disfrutar los encantos turísticos.

Le puede interesar:

Premian trabajos de pediatras Maylen Chalas y Lissy Campos

Resaltó que la situación de vulnerabilidad se incrementa porque muchos dominicanos no tienen vacunación para prevenir múltiples enfermedades.

Unos 6.5 millones de turistas vienen a República Dominicana a vacacionar anualmente.

 

Vacunación

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Pediatría llamó la atención en vacunación.en ese orden dijo que los padres deben acudir a los consultorios médicos y exigir que les completen o les inicien los esquemas de vacunación a sus hijos.

Le puede interesar:

Raras alteraciones genéticas vinculadas a diabetes

Comentó que una población vacunada se enferma menos, al ser entrevistado por Resumen de Salud mientras encabezaba el XLV Congreso Nacional de Pediatría, el VIII Congreso del Caribe y Mesoamericano de Pediatría y el IV Curso Internacional de Vacunas.

Indicó que médicos pediatras y vacunólogos de Latinoamérica discuten fórmulas de vacunas, efectividad y esquemas de vacunación en los eventos científicos.

Los tres eventos que desarrollan los pediatras dominicanos y continentales en esta zona turística, se ofrecen más de 100 conferencias sobre temas del diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades en niños y adolescentes.

Cuenta con conferencias de especialistas nacionales y extranjero, mientras que la agenda incluye las elecciones para escoger los nuevos directivos de la Sociedad de Pediatría.

Por Jusety Pérez

 


Buscar

Síguenos

19
Ene
Plataforma WebinarJam
Fecha Martes 19 Enero 2021, 07:08:00 AM

19
Ene
Fecha Martes 19 Enero 2021, 12:00:00 PM

30
Ene
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 30 Enero 2021, 09:00:00 AM

01
Feb
Virtual
Fecha Lunes 01 Febrero 2021, 08:00:00 AM