Waldo Suero habla de la importancia de una buena alimentación en niños

Waldo Suero habla de la importancia de una buena alimentación en niños

| 07:38 am

Ariel.jpg

El doctor Waldo Ariel Suero, conocido en la palestra pública como aguerrido defensor de la clase médica dominicana, recientemente soltó las luchas colegiales para pronunciarse como especialista.

El reconocido médico pediatra del hospital Robert Reid Cabral, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), estuvo como invitado,  en la Primera Jornada de Egresados de la Presidencia de Gastroenterología Endoscópica y Pediátrica del centro de salud, donde habló sobre la importancia de la alimentación en los primeros años de la vida.

 

Informa, a través de una entrevista realizada por Resuemn de Salud que, la alimentación, tanto de la madre como del niño, juega un papel importante en el desarrollo psico social del niño.

"El cerebro crece bastante los primeros años. Un niño con una alimentación pobre durante los primeros años tiende a sufrir mayores problemas neurológicos, psicológicos, psicomotores e incluso con la propia inteligencia. Problemas de conducta de hiperactividad y reactividad", informa Suero.

Le puede interesar:

CMD y Andeclip sacan baraja debajo del brazo (VIDEO)

“Niños con una nutrición balanceada durante los primeros dos o tres años tendrán un mejor desarrollo del cerebro y un comportamiento más adecuado para la sociedad”.

“La edad ideal para una mujer quedar embarazada es alrededor de los 25 años, donde tiene su cuerpo preparado para tolerar un buen embarazo y llevar dentro de su vientre un feto sin problemas mayores.

“Es por eso que las menores, cuando salen embarazadas, tienen mayor posibilidad de que el niño nazca con algún tipo de problemas como malformación congénita, problema de prematuridad y otros.

Le puede interesar:

CMD anunciará hoy acciones legales contra ARS

En foro desnudan el sistema de salud

“Aunque eso no significa que las mujeres jóvenes produzcan malformación congénita, sino que se ve con mayor frecuencia".

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 05:48:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM