Convenio a favor de niños y familiares con problemas auditivos

Convenio a favor de niños y familiares con problemas auditivos

| 10:14 am

1.jpg

La fundación AUDIONET y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que busca reducir los factores de riesgo que afectan la audición en niños y sus familiares.

El acuerdo se realizó con el fin de disminuir la probabilidad de aparición de esta deficiencia en niños de 0 a 5 años y sus familiares.

Le puede interesar:

 Advierten contaminación por ruido causa sordera a millones de personas 

 Actualizan otorrinos en audiología 

Mediante el convenio interinstitucional firmado por los directores de la AUDIONET Antonio Esteban Molinari, y del INAIPI, Berlinesa Franco, ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas con el propósito de reducir los hábitos inadecuados.

Señalan que dentro de los hábitos inadecuados está cuidado e higiene auditiva, la cual piensan mejorar a través de charlas y capacitaciones a colaboradores del INAIPI.

Franco afirmó que con esta firma se da formalidad al trabajo conjunto que desde el año 2017 vienen desarrollando ambas instituciones, y en numerosos operativos desarrollados por AUDIONET.

Le puede interesar:

 Hablemos con el pediatra de otorrinolaringología 

Destaca que decenas de niños, niñas y familiares de los servicios INAIPI han sido beneficiados con prótesis auditivas.

Como garantía de seguimiento al proceso, en el acuerdo se establece aunar esfuerzos a los fines de lograr la inclusión inducida y cuasi obligatoria de los colaboradores del INAIPI.3.jpg

Los mismos forman parte del acompañamiento y atención en hogares y el programa de fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza, en los 621 centros de servicios que tiene el INAIPI diseminados en todo el país.

Le puede interesar:

 Hima San Pablo PR y su colaboración en RD 

INAIPI, se responsabiliza a vincular su estructura orgánica, colaboradores, coordinadores, agentes y todos los niños y familias inscritos bajo sus criterios preestablecidos y los departamentos afines.

Dicho centro tiene la intención de realizar un plan, identificar estrategias o tácticas a los fines de con el llamado o convocatoria, lograr la mayor cantidad de participantes.

En cuanto a planificación, el determinar junto a AUDIONET o planificar de modo independiente un cronograma de operativos, para su acometimiento programático o no programático.

Le puede interesar:

  Sociedad Otorrinolaringología aboga por pesquizaje 

De su lado el señor Antonio Esteban Molinari, en representación de AUDIONET, señaló que, con esta firma se da cumplimiento a uno de los anhelos de la fundación de trabajar con la primera infancia como método de prever el desarrollo de deficiencias auditivas y enfrentar en su momento oportuno las deficiencias auditivas en la primera infancia en la República Dominicana.4.jpg

El acuerdo constituye una alianza entre ambas entidades y tendrá una vigencia por tiempo indefinido.

Por Jusety Pérez 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 06:09:00 AM

27
Nov
Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 06:09:00 AM

27
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 06:09:00 AM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM