Sociedad de Ortopedia demanda equipar hospitales de traumas

Sociedad de Ortopedia demanda equipar hospitales de traumas

| 10:26 pm

Landrón.jpeg

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología llamó a las autoridades de Salud y los hospitales que reciben pacientes con lesiones del aparato musculo esquelético a garantizar los equipos de protección del personal.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, demandó de un equipo doble como especifican los protocolos de manejo, “Tanto el equipo convencional para los procedimientos quirúrgico como el de protección de pandemias”.

Le puede interesar:

Alertan sobre posible desaparición de medicamento para pacientes reumáticos

Además, pidió tener separada el área donde se colocan estos equipos estéril de protección y el área donde se va a eliminar este equipo de protección.

De igual forma, pidió que los hospitales más importantes del país tengan los equipos de cirujanos ortopedas y traumatólogos integrados con los especialistas en medicina interna, geriatría, anestesiología, emergenciología y demás áreas para hacer más oportuna y rápida la atención a los pacientes.

Recordó que los pacientes que necesitan una atención más delicada y rápida son los mayores de 60 años.

Le puede interesar:

¡Buenas noticias! Comienzan a curarse pacientes con coronavirus en Rep. Dominicana

“Al igual que los pacientes con fracturas abiertas e importantes deben ser llevados a salas de cirugías en las primeras 24 horas, por lo que cada centro debe contar con los equipos necesarios de osteosíntesis para intervenirlo en las primeras 24 horas de la fractura”.

Asimismo, el doctor Landrón, demandó tener los equipos concernientes de control de daños y fijación externa para un tratamiento, rápido a estos pacientes e inmovilizar, como establecen los protocolos con férulas externas las fracturas y lesiones leves y ser despachados de inmediato.

Le puede interesar:

Detalles del “II Foro Latinoamericano de Artroscopia, Medicina Deportiva y Salud Articular 2020”

En otro orden, citó que en los hospitales más grandes, las emergencias han disminuido en más de un 90 por ciento.

Dijo que los casos de pacientes de accidentes de tránsito es casi nulo, así como pacientes con lesiones leves como esguince, de fracturas importantes y otros daños.

Le puede interesar:

Ortopedas calculan accidentes se producirán este año

Advirtió que esto se debe a que la población no se ha estado movilizando, pese a que en muchos de los barrios se mantienen algunos jóvenes tomando, pero el tránsito fluido ha disminuido, generando que en esta semana en más de un 85 por ciento han disminuido las emergencias ortopédicas.

El doctor Landrón destacó que no solo el medio ambiente esta gozoso con la dimisión en las agresiones, sino que también las fracturas, lesiones y muertes por accidente de tránsito han bajado.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 03:41:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM