Presidente de la SDOT apoya advertencia paro por el CMD

Presidente de la SDOT apoya advertencia paro por el CMD

| 02:36 pm

WhatsApp_Image_2019-02-14_at_09.45.03_1.jpeg

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia (SDOT), doctor Julio Ladrón, respaldo la decisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) de realizar un paro nacional en clínicas y hospitales si no se aprueba la atención primaria por el primer nivel.

Le puede interesar:

CMD y Andeclip: si aprueban el jueves atención primaria, habrá paro (VIDEO)

Landrón deploró que se haya tenido que llevar a cabo esta medida, a pesar de que se llevaron a cabo reuniones con las aseguradoras privadas, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para llegar a un acuerdo.

El presidente de la SDOT denunció que las aseguradoras privadas con su posición lo que quieren es que los pacientes que tenga no vayan de manera directa donde un especialista, sino a uno asignado por las ARS que no tenga nada que ver con la enfermedad que padezca la persona.

Le puede interesar:

Triunfo del CMD: CNSS no discutió la atención primaria

“Esto provocará que los pacientes no tengan una libre elección en cuanto a escoger el especialista que los va a atender, sino tendrán que someterse al que las aseguradoras privadas le asignen”, expresó.

Landrón sostuvo que además las ARS también tienen la intención de que poner redes de farmacias, para controlar a las personas donde quienes recetaran sus medicamentos,

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM