Báez y Soto unen fuerzas en propuesta para traumas

Báez y Soto unen fuerzas en propuesta para traumas

| 07:06 am

Amado_Báez.jpeg

Trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y económico. El desarrollo de una agenda de trabajo con visión al futuro inmediato es necesario para ofrecer mejor cuidado a los dominicanos.

Le puede interesar:

Senadores aprobaron proyecto en salud materna

Los doctores Alejandro Báez y Alejandro Soto tienen desde principio del 1990 trabajando el desarrollo de programas para la atención del trauma, iniciando como voluntarios del servicio de emergencias de la Cruz Roja y luego trabajando programas educacionales, de políticas y atención pre e intrahospitalaria.

Le puede interesar:

Aseguradora medica World Wide celebra aniversario

Báez y Soto entran como co-directores del proyecto Trauma RD Visión 2020: Creando una Agenda para la Atención Integral del Trauma (www.TraumaRD.org), desarrollado junto a la UNPHU para crear la plataforma “Think Tank Social” para crear una objetiva agenda de trabajo para el 2020.

El proyecto es una propuesta incluyente de miembros de esferas públicas y privadas para trabajar conjuntamente en plantear soluciones integrales para la atención de víctimas del trauma.

Le peude interesar:

ARS Yunén presenta novedades (VIDEO)

"Ha llegado el momento #NoMás, trauma es la condición negligentemente ignorada, #TraumaRDVision2020 responde a la más importante necesidad para la salud pública dominicana y nuestro sistema de salud", comenta Báez.

"TraumaRDvision 2020 nos lleva a conocer todo lo que conlleva el trauma desde el punto de vista de morbimortalidad y problema socio económico que impacta a nuestra República Dominicana", dijo Soto.

El doctor Amado Alejandro Báez es médico especialista en emergencias, cuidados críticos de trauma, salud pública y gerencia de salud, formado en el Mayo Clinic y la Universidad de Harvard.

Le puede interesar:

Dr. Alejandro Báez presenta propuesta en trauma

Es el actual embajador para República Dominicana del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (ACEP.org) y profesor, investigador asociado a la UNPHU, Universidad de Barcelona y Universidad de Harvard.

El doctor Alejandro Soto es médico cirujano laparoscipista, director médico hospital traumatológico Ney Arias Lora, miembro de la directiva del Colegio Dominicano de Cirujanos. coordinador del Capítulo de Trauma del CDC RD.


Buscar

Síguenos

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

22
Jun
Online
Fecha Martes 22 Junio 2021, 07:30:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM