Propuesta de Ortopedia en coberturas accidentes

Propuesta de Ortopedia en coberturas accidentes

| 12:44 am

arruga.png

¿Por qué no se le asigna la cobertura total y nacional de accidentes de tránsito a las ARS Senasa?, así se preguntó, Julio César Landrón de la Rosa, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, entidad que agrupa a más de 600 ortopedistas a nivel nacional.

Según Landrón, bajo sus hombros descansa más del 95 por ciento de los pacientes accidentados que llegan a nivel público, de autogestión o a nivel privado.

Se mostró preocupado sobre el vencimiento frecuente de los plazos de las coberturas de accidentes de tránsito, “y se lo están bailoteando entre hermanos las ARS las no coberturas, incluso se ha hablado de la ARL”.\

Le puede interesar:

Grunenthal le organiza foro a Sociedad Ortopedia

Ortopedas nordeste con simposio sobre finanzas

Los dolores, analizados por los ortopedas

Un ortopeda RD, certificado en artroscopía

Ortopedas con jornada prevención accidente

Llamó al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) valorar la posibilidad de que los accidentes de tránsito pasen a ser exclusivamente de la ARS Senana, pues ésta ha demostrado la capacidad de manejar sus afiliados de forma digna y decorosa

Dijo que se ha demostrado tener unos tarifarios acorde con las exigencias de las diferentes sociedades médicas especializadas.

“A pesar de que estos tarifarios quedar por debajo de las mediciones en el momento que se realizaron y tener un déficit de un 35 por ciento, sigue siendo la ARS Senasa la que mejor cobertura tiene a los pacientes y hace sus pagos oportunamente a los servidores de salud”, comentó.

Sostuvo que felicitaría que el CNSS y todos los organismos competentes puedan valorar pasar todos los accidentes de tránsito a lo que es la ARS Senasa.

Por Eloy Tejera

Entérese de cómo se incrementan accidentes en Semana Santa

| 09:40 am

0200instagram0googleplus0

accidentes.jpeg

Debido a que la Semana Santa es el período donde se registra el mayor número de desplazamiento de personas en carreteras, los accidentes de tránsito se elevan de un ocho a un 41 por ciento.

La información la ofreció la Sociedad Dominicana de Ortopedia, al lanzar su campaña de prevención "Solo tienes una vida, cuidala", la cual busca concienciar a la población para reducir el número de accidentes en República Dominicana.

En ese sentido, el presidente de la entidad, doctor Julio Landrón, junto a otros miembros de la institución, llamaron la atención de la población para que durante el asueto de esta Semana Santa 2018 tomen las medidas de prevención en las vías para reducir los accidentes y las muertes por esta causa.

Exhortó a no contestar llamadas o enviar mensajes de texto cuando se esté conduciendo, también recomendó a los conductores a no manejar si se sienten cansados y a no conducir a altas velocidades.

“Es mejor ser paciente en la calle y no ser paciente en un hospital” externó.

Quizás le interese leer las siguientes informaciones: 

Qué provocan tantas imprudencias en RD

Ortopedas con jornada prevención accidentes

De acuerdo a la información que detalla Diario Libre, la República Dominicana ocupa uno de los principales lugares en muertes por accidentes de tránsito. De acuerdo con la Sociedad Dominicana de Ortopedia 29 muertes por cada 100 mil habitantes son por estos accidentes.

De igual forma, los accidentes generan altas estadísticas de personas con lesiones leves y permanentes.

 


Buscar

Síguenos

28
Oct
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

28
Oct
hotel Hyatt Ziva /Zilara en Punta Cana.
Fecha Jueves 28 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
online
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 08:00:00 AM

29
Oct
https://us02web.zoom.us/j/87935794750
Fecha Viernes 29 Octubre 2021, 05:00:00 PM

30
Oct
online
Fecha Sábado 30 Octubre 2021, 08:00:00 AM