Cleveland Clinic innova en detección de cáncer de próstata

Cleveland Clinic innova en detección de cáncer de próstata

| 07:05 pm

WhatsApp_Image_2022-09-19_at_10.05.50_AM.jpegSanto Domingo.-  El cáncer de próstata está calificado como uno de los tipos de cáncer que se pueden descubrir en una etapa temprana. El centro médico Cleveland Clinic, informó que cuenta con un nuevo método de tecnología avanzada que detecta este tipo de cáncer y permite mejores formas de tratar cualquier posibilidad de metástasis o recurrencia del mismo.

El centro afirmó que regularmente los métodos de diagnóstico por imágenes convencionales que se utilizan para tratar a pacientes con cáncer de próstata, como la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la gammagrafía ósea, tienen limitaciones en lo que respecta a la detección de enfermedades.

El nuevo método de la tomografía por emisión de positrones (PT) realizado con una proteína llamada PSMA, relacionada con células de cáncer de próstata, tiene una mayor sensibilidad, en comparación con las imágenes que se utilizaban. Por lo que puede detectar la posibilidad de metástasis y permite que los especialistas puedan acelerar las decisiones de tratamiento y atenciones de los pacientes.

Le puede interesar:

Cleveland Clinic presenta 10 innovaciones médicas 2022

La exploración PET con PSMA, aprobada por la FDA, hace posible ver un volumen más pequeño de células, permitiendo a los oncólogos una mejor visión de la enfermedad y determinar el adecuado tratamiento con la exactitud de la localización del tumor, la definición de la etapa del cáncer y la detección de su recurrencia, lo que representando un beneficio histórico para pacientes con este tipo cáncer.

El doctor Alberto Pieretti, urólogo de Cleveland Clinic Weston, comentó que “el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en hombres después del cáncer de piel. En general, se sugiere recomendar al paciente las pruebas de detección cuando estos tienen entre 55 y 70 años. Mientras que en pacientes que presentan factores de riesgo, se recomienda realizarlas a partir de los 40 años”.

En cuanto a la disfunción eréctil, Pieretti admitió que, “en pacientes con cáncer de próstata el tratamiento puede generar disfunción eréctil temporal o definitiva. Hay muchos factores que pueden afectar esto, incluyendo qué tan avanzando este localmente el cáncer y la experiencia que tenga el cirujano para poder preservar los nervios”.

Asimismo, Cleveland Clinic afirmó que, aunque el cáncer de próstata no es prevenible, una revisión e investigación temprana está asociada a una mayor expectativa de vida y probabilidades de mejores resultados, tanto funcionales como oncológicos.

 

 


Buscar

Síguenos

27
Nov
Online
Fecha Domingo 27 Noviembre 2022, 10:24:00 AM

28
Nov
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 07:00:00 PM

28
Nov
Online
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 08:00:00 PM

29
Nov
Online
Fecha Martes 29 Noviembre 2022, 08:00:00 AM

01
Dic
Convention Center del hotel Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.
Fecha Jueves 01 Diciembre 2022, 08:00:00 AM