El país tiene nuevos oncólogos

El país tiene nuevos oncólogos

| 08:52 pm

graduandos.jpgSanto Domingo.- La Liga Dominicana Contra el Cáncer celebró la graduación de médicos residentes de la promoción 2017-2020.

Los nuevos especialistas obtuvieron titulaciones en varias sub-especialidades oncológicas luego de realizar rotación en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, mismas que cuentan con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Álvaro Gartner, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC), quien destacó el compromiso que tiene esta entidad, de formar especialistas en oncología.

Le puede interesar:

Se gradúan médicos residentes del HCFFAA

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del doctor Pavel Reinoso, jefe de residentes, quien además recibió el Premio a la Excelencia Académica, de manos de la sub-director médico técnico clínico, doctora Rosa H. Vassallo.

“Ser oncólogos representa un gran reto. Significa ir repartiendo valor y fuerzas para continuar, demostrar que el cáncer no es una sentencia”, dijo Reinoso durante su discurso.

El discurso de cierre estuvo a cargo del director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez Feliz, quien destacó las cualidades de los nuevos oncólogos y los exhortó a tener paciencia, especialmente ante la situación de salud que actualmente está atravesando el país.

“Lo que actualmente estamos viviendo traerá cambios y si el médico se prepara y hace las cosas bien el éxito va a venir solo”, concluyó.


Buscar

Síguenos

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM

30
Jun
Salón Anacaona del Hotel Jaragua, Santo Domingo
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM