FDA aprobó tecnología contra cáncer hígado y riñón

FDA aprobó tecnología contra cáncer hígado y riñón

| 06:50 pm

esta_tecnologxa_mxdica_fue_aprobada_para_tratar_tumores_benignos_cancerosos.jpg_1085591094.jpgLa FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de EU) aprobó una tecnología israelí que permite destruir tejido canceroso en riñón e hígado.

Una tecnología implementada por Israel contra el cáncer de hígado y riñón fue aprobada por la FDA por sus siglas en inglés, la cual es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Se trata de IceCure Medical de Israel, la cual ha recibido la aprobación adicional de la FDA para el uso de su tecnología de crioablación utilizada contra el cáncer de hígado y de riñón, dos grandes enfermedades que están atacando a la población mundial.

Le puede interesar 

Lo último en imágenes de retina (VÍDEO)

Gracias a su tecnología, IceCure Medical fundada en el año 2006 logró recibir la primera aprobación de la FDA en el pasado 2010, luego de realizar ensayos clínicos y evaluaciones.

“El sistema de crioablación se comercializó en 2014 tras la aprobación de la FDA para tratar tejidos benignos y cancerosos, a pesar de que no teníamos una aplicación específica, es decir, qué órgano se tratará con el sistema de crioablación”, señaló Tlalit Bussi Tel Tzure, quien es la vicepresidenta de desarrollo empresarial y mercadotecnia de IceCure.

“La nueva aprobación de la FDA nos permite expandir nuestras capacidades en Estados Unidos, para tratar tumores cancerígenos del hígado y el riñón”, aseveró mediante una entrevista concedida a The Jerusalem Post.

 Le puede interesar 

Sociedades médicas que cambiarán directivas este año

“IceCure también recibió la aprobación para nuevos usos en los campos de neurología, oído, nariz y garganta, pero aún no estamos activos en esa aplicación”, añadió.

La vicepresidenta de desarrollo empresarial y mercadotecnia de IceCure que comentó que la crioablación significa la destrucción desde el tejido tumoral canceroso o benigno al aplicar una temperatura muy fría.

“Utilizamos nitrógeno líquido para disminuir la temperatura en la punta de la sonda, y la insertamos en el tumor mediante imagenología. Por ejemplo, si se trata de un tumor de mama, el procedimiento se lleva a cabo con un ultrasonido, que permite detectar el tumor para insertar la sonda”.

“Una vez que la sonda está dentro del tumor usamos nuestro sistema para disminuir la temperatura a 170 grados bajo cero y destruir el tejido canceroso”.

Señaló que IceCure es un tratamiento que gracias a la tecnología es mínimamente invasivo al momento de destruir tumores por medio de la congelación sin que sea necesaria una cirugía. Se explicó que actualmente se tratan tumores de mama de hasta 1.5 cm, así como tumores en el riñón y el hígado de hasta 3 cm.

 


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:26:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM