Aumentan casos y muertes por cáncer anal en EEUU

Aumentan casos y muertes por cáncer anal en EEUU

| 10:41 am

LAnal-Cance_2.jpgos casos de cáncer anal y las muertes están aumentando dramáticamente en Estados Unidos, especialmente entre las personas mayores y los hombres negros jóvenes, según un nuevo estudio.

Los investigadores examinaron las tendencias en los casos de cáncer anal durante aproximadamente 15 años e identificaron alrededor de 69.000 casos de cáncer anal y más de 12.000 muertes durante este tiempo.

“Nuestros hallazgos sobre el aumento dramático en la incidencia entre los millennials negros y las mujeres blancas, el aumento de las tasas de enfermedad en estadios distantes y los aumentos en las tasas de mortalidad por cáncer anal son muy preocupantes”, dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ashish A. Deshmukh, profesor asistente en UTHealth School of Public Health. “Dada la percepción histórica de que el cáncer anal es raro, a menudo se descuida”.

La enfermedad en etapa distante es cuando el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

De 2001 a 2015, los casos del tipo más común de cáncer anal aumentaron un 2,7% por año, mientras que las tasas de mortalidad por cáncer anal aumentaron un 3,1% por año de 2001 a 2016.

Le puede interesar:

Científicos UCR crean prueba de orina para detección temprana del cáncer

El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, “da cifras a una tendencia que parece estar ocurriendo en la última década”, dijo la Dra. Virginia Shaffer, cirujana colorrectal y profesora asociada del Instituto Winship de Cáncer de la Universidad de Emory. “En ese sentido, nos da números de lo que ya estábamos esperando”. Shaffer no participó en el estudio.

El cáncer anal ocurre donde termina el tracto digestivo. Es diferente del cáncer de colon o recto y es más similar al cáncer cervical.

El subtipo más común de cáncer anal es el carcinoma de células escamosas, causado por el virus del papiloma humano, conocido como VPH.

Más del 90% de los casos de cánceres anales están asociados con el VPH, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

La detección del cáncer anal se ha implementado para algunos grupos de alto riesgo, pero los autores del estudio argumentan que sus hallazgos sugieren que “se deben considerar esfuerzos de detección más amplios”. Pero también creen que el aumento en los diagnósticos probablemente no se deba a un aumento en las prácticas de detección.

Desde la década de 1950, ha habido cambios sustanciales en los factores de riesgo para el cáncer anal, incluidos los cambios en los comportamientos sexuales y un mayor número de parejas sexuales, según el estudio, que aumentan la probabilidad de contraer el VPH.

La aparición de la epidemia de VIH, especialmente entre los hombres que tienen sexo con hombres, también puede haber influido en las tendencias del cáncer anal porque el VIH es un factor de riesgo.

También hay otros factores de riesgo, como haber tenido cáncer cervical o vulvar, haber recibido un trasplante de órgano o ser fumador actual.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/20/tasas-y-muertes-por-cancer-anal-estan-aumentando-en-ee-uu-segun-estudio/


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 04:20:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM