Organismo Energía Atómica visita instalaciones del INCART

Organismo Energía Atómica visita instalaciones del INCART

| 09:32 pm

Foto_INCART.jpgEl Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), recibió la visita de Nicola Scholoegl representante para el país del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Autoridades del INCART estuvieron acompañadas por representantes del viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas.

Nicola Scholoegl destacó que el INCART es un hospital innovador, equipado con las últimas tecnológicas y recursos humanos especializados, pioneros en la oferta de una atención oncológica integral.

Directivos del hospital oncológico presentaron los importantes avances que ha venido experimentando el INCART, siendo en el país la primera institución de la Red Pública especializada en el tratamiento exclusivo de cáncer a nivel nacional.

Le puede interesar:

Presenta nuevos resultados de durvalumab en tratamiento del cáncer de pulmón

Se realizó una visita a la instalación que aloja el ciclotrón, que es un equipo acelerador de partículas que se utiliza para la producción de radiofármacos para elaboración de la tomografía por emisión de positrones (PET), estudio diagnóstico que puede detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades como el cáncer, antes que otros exámenes por imágenes.

Durante la visita se presentaron los avances que tiene el país en los proyectos regionales auspiciados por el OIEA que ejecutan los especialistas del INCART, “Buenas Prácticas de Fabricación y Control de Calidad de Radioisótopos y Radiofármacos”, “Fortalecimiento de las Capacidades de los Diagnósticos y Tratamiento del Cáncer con un Enfoque Integral”.

Igualmente fueron presentados el proyecto nacional “Mejoramiento del Manejo de Pacientes con Enfermedades Oncológicas, Cardiovasculares y Neurológicas”.

Conversaron sobre las diferentes fases de los proyectos, destacándose el apoyo y el soporte para la capacitación del personal recibido del OIEA, para lograr la formación de un personal especializado.

El director general del INCART, Nelson Báez, expresó su agradecimiento por el gran apoyo que brinda dicho organismo al país mediante el acuerdo de cooperación técnica, así como los recursos humanos que se forman en radioterapia, oncología y medicina nuclear.

Nicola Scholoegl es también Oficial Administrativa de Proyectos (PMO) para América Latina y el Caribe. A la visita también acudió Susana Gautreau De Windt, viceministra de Energía Nuclear y Enlace del Organismo (NLA) para la República Dominicana.

Fuente: SNS Digital


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM