70% pacientes buscan consultas oncológicas cuando ya padecen cáncer

70% pacientes buscan consultas oncológicas cuando ya padecen cáncer

| 10:00 am

mejores-medicos-de-oncologia-segun-forbes.jpegUn 70% de los pacientes oncológicos y renales generalmente utilizan esta especialidad para detectar el cáncer o las enfermedades del riñón y el avance de dichas enfermedades para los que ya la padecen.

Le puede interesar:

Conozca las características del PET instalado en el INCART 

Así lo afirmó el doctor Bayohan Duran, médico nuclear a cargo del Servicio del Pet/CT  de Clínica Abreu, quien precisó que esta técnica puede ser utilizada de diferentes formas, según amerita el paciente  pueden ser inyectadas de forma endovenosa, tomada o inhalada que generalmente pueden ser usado en las personas que padecen problemas de los pulmones, dependiendo el tratamiento o terapia.

Puntualizó que puede ser utilizada en diferentes patologías, las más comunes en el país son la magagrafia ósea, que todavía sigue siendo para las metástasis óseas o primarias a nivel de tumores o nivel de hueso (Cáncer).

La medicina nuclear abarca tres pilares entre los que figuran, los diagnósticos, terapias radio metabólicas con radio isótopos, e investigación de fármacos nuevos para diferentes patología.

Le puede interesar:

Medicamentos contra cáncer aprobados por FDA  

El especialista destacó que también existe la magagrafia renal y de tiroides, existe también el PET cardíaco, pero en especial en oncología básicamente el boli estándar;  están los pacientes con enfermedad de próstata, el CEA de mama, es la magagrafia ósea o el rastreo óseo, por la sensibilidad que tiene en detención de metástasis y la seguridad que tiene este tipo de estudio.

Aseguró que este estudio es metabólico, y que se diferencia de una tomografía o rayos X, porque ofrece una imagen bioquímica de cómo está funcionando un órgano en particular.

La medicina nuclear se puede fusionar con una tomografía, la resonancia magnética o el uso del PET, debido a que este es una tomografía por emisión de positrones, que una parte de átomo que emite el paciente cuando se inyecta el flour.

Le puede interesar:

Coberturas en cáncer “líquido” van bien 

 Sodonuclim con campaña para promover actividad física 

“Con un análogo de la glucosa, sabemos que la células malignas o el cáncer, necesitan de la glucosa para replicarse, como se replican de una manera anómala, rápido necesitan glucosa, por tanto, se inyecta el flour” explicó Duran.

Asimismo, dijo que esta sustancia es un radio isotopo, con un análogo de sochiglucosa, donde el paciente inmediatamente recibe la sustancia y las células malignas están habidas y  resulta más rápida por la vía de la glucosa quedando atrapada, en las células tumorales que luego emiten los rayos y se detecta por el PET, convirtiéndose en una imagen.

El tema fue tratado durante una entrevista realizada por el programa Dos por Tres en Salud. 

Medicina nuclear

La medicina nuclear es una rama de la medicina con especialidad médica diagnostica, que se utiliza como un radio trazador, con una cantidad mínima de radio fármaco que transmite micro energía y con un fármaco específico para cada órgano.


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 04:41:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM