Primera base de datos para mamografías 3D

Primera base de datos para mamografías 3D

| 04:44 pm

autoexploracionmamas-1030x687.jpg

Expertos afirman que cada pecho es único, los pechos tienen diferentes formas y tamaños.

Así lo ha demostrado Medela, la compañía suiza que dirige sus esfuerzos para comprender las necesidades de las madres y el comportamiento de los bebés.

Esto se realiza con la creación y análisis de la primera base de datos del mundo de mamografías en 3D, que incorpora miles de pechos de madres lactantes reales.

Con estas mamografías, se ha hecho posible el primer gran avance en los últimos 50 años en tecnología de embudos de lactancia, la personalización del proceso, adaptándose a cada contorno de pecho específico y a las exigencias del estilo de vida particular de cada madre.

 

Le puede interesar: 

Sociedad Radioterapia censará radio oncólogos

Ha mejorado la comodidad en el proceso de extracción, puesto que las madres pueden elegir el lugar y la posición en la que estén más relajadas.

Además de su eficacia, ya que se consigue un 11% más de volumen de leche materna en cada sesión de extracción.

Asimismo, la misma pueda sentirse relajada y cómoda favoreciendo el flujo de leche, mientras que el estrés y la incomodidad pueden dificultar la producción de oxitocina, una hormona esencial para la liberación de leche materna.

El embudo de lactancia, este consta de dos partes principales, la parte angular ancha, denominada cono, que se coloca sobre el pecho; y el túnel, que permite al pezón moverse hacia adelante y hacia atrás mientras la leche se extrae mediante la técnica de vacío.embudo.jpeg

Los embudos de lactancia han sido un círculo perfecto, diseñado en una sola talla, sin embargo, el trabajo de investigación de Medela ha permitido desarrollar este nuevo modelo de embudo que se adapta a todas las formas y tamaños de pecho posibles.

Le puede interesar:

El Gautier moderniza área de sonografía

Los investigadores de Medela han comprobado que, para crear un perfecto sellado por vacío, algunas mujeres tenían que presionar el extremo duro del embudo existente hasta ahora contra el tejido mamario.

Según la doctora Danielle Prime, investigadora de lactancia de medela, habla de que se trataba de crear la forma idónea para muchas mujeres. Por eso se empezó a plantear la posibilidad de que una forma y un ángulo distintos hiciesen que el proceso resultase más cómodo y más eficaz.

Además, los investigadores de Medela han tenido acceso a millones de pechos reales, de todas las formas y tamaños posibles.

Estos han utilizado un software de modelado, con los que han ido calculando y experimentando distintos ángulos para simular el encaje de cada nueva forma experimental del embudo.

posicionmujer.jpeg

En cada uno de los pechos lactantes de la base de datos, se recopiló 44 tipos distintos.

Le puede interesar: 

Entérese de la oferta de Oncoserv

Según informan especialistas de Medela, existía contacto en toda la superficie del embudo, lo cual implicaba la ausencia de puntos de presión o compresión en el pecho.

La doctora Prime señalo que la forma ovalada también permitía a las madres variar la posición del embudo hasta encontrar el encaje perfecto.

Por Jusety Pérez 

 


Buscar

Síguenos

20
May
Hotel Hilton La Romana
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

20
May
Academia de las Ciencias
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

20
May
Fecha Viernes 20 Mayo 2022, 10:57:00 AM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 08:00:00 AM

21
May
Salón Juan Ovidio Coronado de la institución
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 09:00:00 AM