Lanzan en Miami radioterapia Linac

Lanzan en Miami radioterapia Linac

| 03:00 pm

miamica.jpg

Miami.- Miami Cancer Institute, una de las instituciones que conforman Baptist Health South Florida y el único integrante en Florida de la alianza contra el cáncer Memorial Sloan Kettering Cancer Alliance, anunció que ha comenzado a tratar pacientes con radioterapia guiada por resonancia magnética, gracias a la instalación del ViewRay MRIdian®Linac.

El ViewRay MRIdianLinac es el primer y único sistema de radioterapia guiada por resonancia magnética aprobado por la FDA.

Ofrece una combinación única de imágenes por resonancia magnética (MRI) generadas continuamente y la administración simultánea de radioterapia para el tratamiento del cáncer.

La MRI mejora la visibilidad del tumor al diferenciar claramente el objetivo tumoral del tejido blando y otros órganos que lo rodean.

La capacidad de ver constantemente el tumor y los órganos que lo rodean durante la administración de la radioterapia contribuye a que los médicos puedan personalizar el tratamiento en función de los cambios en la forma o la localización del tumor y el tejido circundante, mediante la adaptación en tiempo real del tratamiento. Como resultado, los médicos pueden responder rápidamente a los leves cambios anatómicos que se observen a diario y reestructurar la dosis para adaptarla mejor a la silueta actual del tumor.

“Nos complace enormemente poder ofrecer ahora esta forma tan avanzada de radioterapia a nuestros pacientes” comentó el doctor Minesh Mehta, director adjunto y jefe de Oncología Radioterápica de Miami Cancer Institute.

“La llegada del MRIdianLinac y de la radioterapia guiada por resonancia magnética al sur de Florida es un logro emocionante de cara a continuar construyendo uno de los programas de oncología radioterápica más completos y sofisticados del país”, comentó.

A diferencia de los sistemas de resonancia magnética que se usan en la radiología diagnóstica, el sistema de resonancia magnética de alta definición de MRIdianLinac fue construido específicamente para abordar desafíos específicos, entre ellos la distorsión del haz, la toxicidad en la piel y otros problemas de seguridad que podrían presentarse cuando los campos altamente magnéticos interactúan con los haces de radiación.

La radioterapia guiada por resonancia magnética es especialmente eficaz para actuar con precisión sobre tumores que se mueven con la respiración, como por ejemplo aquellos localizados en los pulmones, el hígado y el páncreas.

Miami Cancer Institute es el segundo centro en Estados Unidos que brinda tratamiento a pacientes con esta tecnología, lo que agrega a su programa integral de oncología radioterápica la distinción de ser el único centro oncológico en el mundo que ofrece cada una de las tecnologías de radioterapia más avanzadas en un mismo centro integrado.

El programa integral de oncología radioterápica de Miami Cancer Institute también cuenta con aceleradores lineales TrueBeam, tomoterapia, CyberKnife, bisturí de rayos gamma GammaKnife, la terapia de protones con radioterapia tipo lápiz y diversos tratamientos de braquirradioterapia y de radionúclido.

Miami Cancer Institute es un centro oncológico de destino reconocido por su liderazgo en el campo de la atención clínica, una experiencia compasiva para el paciente, investigación clínica y la tecnología más moderna, lo que incluye el primer centro de terapia de protones del sur de Florida, Latinoamérica y el Caribe.


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM