Advierten daños en la retina por visualización de eclipse

Advierten daños en la retina por visualización de eclipse

| 03:03 pm

22b0bef.jpg
La Sociedad Dominicana de Oftalmología, ante el eclipse de sol que se producirá el próximo 21 de agosto, le recomienda a los dominicanos no mirar directamente al sol mientras ocurra este fenómenos astronómico ya que, produce quemaduras irreversibles en la retina.

El eclipse solar es un extraño proceso en el que la luna pasa por delante del sol, cuando el planeta Tierra, la luna y el sol se alinean. Aunque es un hecho que puede admirarse a simple vista, esto causa severos daños a la vista denominada retinopatía solar o quemadura macular por eclipse, según los especialistas en oftalmología.

Por tal motivo, la directiva de la Sociedad Dominicana de Oftalmología manifiesta advertencias y recomendaciones como: no utilizar ningún tipo de lentes del sol, así manifiesten que protege de los rayos ultravioletas o de los infrarrojo; no usar placas de radiografías como lente cobertor; no visualizar a través de binoculares, ni telescopio.

Manifiestan que la manera más segura para ver el eclipse es con cristales que tienen filtros especiales con código ISO 12312, que certifica la protección adecuada para la visualización directa al sol.

En tal sentido, la Sociedad Dominicana de Oftalmología sostiene que, los dominicanos que no cuenten con los lentes certificados eviten exponer su vista hacia el eclipse y que sigan las recomendaciones y advertencias, para evitar daños en la salud visual.


Buscar

Síguenos

06
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 06 Mayo 2021, 05:56:00 AM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM