“Consulta vía digital es una pre consulta o una orientación, nunca sustituye la consulta como tal”

“Consulta vía digital es una pre consulta o una orientación, nunca sustituye la consulta como tal”

| 09:58 pm

 stern_2.jpgSanto Domingo.- Sigue el debate con las consultas online. Médicos especialistas ofrecen su parecer y utilizan esta vía para mantener la salud de sus pacientes.

El doctor Herbert Stern, oftalmólogo e investigador, da su valoración sobre este recurso en tiempo de cuarentena por coronavirus.

Deja entrever el especialista que, aunque probablemente no llego en este momento para quedarse, pero en el futuro habrá mecanismo de que las consultas online sean una realidad permanente.

Le puede interesar

Gobierno permitiría los eventos médicos

Resumen de Salud lo entrevistó y dejamos aquí lo que dijo:

“La consulta vía digital es una pre consulta o una orientación, nunca sustituye la consulta como tal. Aunque cada vez y esa va hacer la tendencia, se van a tener mejores dispositivos. Por ejemplo, los oftalmólogos contamos con dispositivos que toman la presión intraocular que el paciente se la toma el mismo en su casa, todo eso a medida que se vaya estandarizado nos va ayudar a orientar el paciente, y creo que es importante en estos tiempos que queremos que el paciente se quede en su casa, antes de salir, consultar y tener una orientación.

“A nosotros nos pasa, pacientes que nos llaman por un ardor en el ojo por una gota, cambiar aumentar una dosis. También le enviamos por vía digital su receta, a los pacientes de uso continuo que después de 2 o 3 meses, el seguro dice, necesito otra receta, se la podemos enviar.

“Todos estos medios contribuyen a estar en comunicación con el paciente, todavía no es una consulta completa como tal, nosotros podemos ver estudios que nos mandan los pacientes, podemos ver análisis de laboratorio, un cultivo, y orientar al paciente de acuerdo a esos hallazgos.

“Considero que es muy importante en estos tiempos, si el paciente va a salir de su casa sepa exactamente a donde ir. Aunque entendiendo que todavía lo que es la telemedicina, es una orientación que no sustituye desde luego el examen físico que en algún momento puede que tengamos dispositivos que nos dé más orientación, eso no esta tan lejos como uno cree”.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM