Nutriciologa dice Estado y sector salud deben trabajar juntos

Nutriciologa dice Estado y sector salud deben trabajar juntos

| 11:02 am

qwtu.jpg

La nutrióloga Nalini Campillo consideró que para frenar la obesidad y prevenir las complicaciones de la diabetes los gobiernos y los nutricionistas deben trabajar en coordinación, y un promover la alimentación saludable.

Campillo manifestó que cuando se habla de alimentación responsable hay que referirse a una alimentación sana, es decir, la idónea para la prevención de enfermedades y respetuosa con el medio ambiente.

Le puede interesar:

Balance 2018: luz en nutrición

“Para esto es necesario una educación que inicie en el hogar y puede extenderse a las aulas desde temprana edad, porque una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental”, señaló.

La doctora estimó que los vegetales han pasado a ser “adornos” en la mesa y no se busca la forma de ingerirlos, se han sustituido el agua y la leche por gaseosas, y se busca las ofertas en el mercado que tengan más calorías.

“Nos hacemos daño voluntariamente, por lo que se deben tomar medidas a fin de que el suministro de alimentos y el conocimiento de los mismos, estén en consonancia con las necesidades de salud de la población”, expresó.

Le puede interesar:

Sociedades de nutrición, mudas el Día de la Alimentación

Recomendó a la población consumir alimentos saludables como las verduras y hortalizas, carnes que tengan menor cantidad de colesterol como las blancas y el pollo, pavo y conejo sin piel, así como pescados blancos como el dorado y el atún.

Además, exhorta a realizar actividad física que puede ser caminar, subir escaleras, utilizar la bicicleta y demás para mantener un equilibrio entre la comida y el ejercicio.

 

Por: Enrique Pimentel

 


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM