Novedades en neuromodulación

Novedades en neuromodulación

| 06:21 am

sistema.jpg

Un novedoso sistema implantable de neuromodulación sacra (NMS) ayuda en el tratamiento de la vejiga hiperactiva (VHA), de la incontinencia fecal y de retención urinaria.

El Sistema Axonics SNM ayuda en el manejo de la disfunción urinaria y fecal, modulando el nervio sacro, que controla cada día la función del piso pélvico, el esfínter uretral, la vejiga, y el intestino. El sistema incluye un generador de pulso implantable, miniaturizado, que promete una duración de 15 años, más de tres veces que los dispositivos NMS no recargables comercializados actualmente.

Además, el sistema presenta un control remoto amigable para el paciente y un programador médico intuitivo que guía y apoya a los implantadores médicos a través del procedimiento, desde la colocación del cable hasta la programación.

El sistema funciona imitando una señal enviada por medio del sistema nervioso central (SNC) cuando los nervios en el área sacra y el cerebro no se comunican más tiempo de manera efectiva, resultando en una alteración del intestino/vejiga. Estimulando el nervio sacro, se envía una señal que manipula una contracción dentro del piso pélvico.

Con el tiempo esas contracciones reconstruyen la fortaleza de los órganos y los músculos, aliviando o eliminando los síntomas de la alteración urinaria/fecal. El Axonics SNM System es un producto de Axonics Modulation Technologies (Irvine, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea CE.

“Axonics ha desarrollado exitosamente un producto único para aplicar terapia de NMS que creemos mejorará mucho la experiencia del paciente y del médico”, dijo Raymond Cohen, director ejecutivo de Axonics. “Esperamos tratar a los pacientes en nuestro próximo estudio de seguimiento post-mercado (PMCF, por sus siglas en inglés)”.

“El dispositivo Axonics promete mayor comodidad para los pacientes dado su tamaño pequeño y por otra parte, el hecho de que sea recargable y pueda funcionar tres veces más tiempo en los pacientes, eliminará la necesidad de repetir cirugías para reemplazar dispositivos no recargables que actualmente requieren re-colocación cada cuatro o cinco años”, dijo la profesora Karen Noblett, MD, de la Facultad de Medicina Riverside de la Universidad de California (UCR; EUA).

La información fue tomda del portal www.hospimedica.es.

 


Buscar

Síguenos

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM

08
Ago
Kilómetro 5 de la Avenida Mirador
Fecha Domingo 08 Agosto 2021, 07:00:00 AM

12
Ago
Hotel Intercontinental en Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 08:00:00 AM

12
Ago
Hotel Emotions Playa Dorada, Puerto Plata
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM