Nuevo tratamiento para la aneurisma cerebral endovascular

Nuevo tratamiento para la aneurisma cerebral endovascular

| 04:20 pm

Aneurisma.jpg

Cerca de 30 mil personas en los Estados Unidos son afectadas cada año por aneurismas cerebrales rotos (desgarrados), y alrededor del 40 por ciento de estos casos resultan en la muerte, según la Fundación de Aneurisma Cerebral.

Los stents neurovasculares se usan comúnmente en el tratamiento de aneurismas cerebrales no rotos.

Le puede interesar:

La FDA aprobó tecnología contra el cáncer de hígado y riñón

La FDA aprobó un nuevo dispositivo médico diseñado para tratar los aneurismas cerebrales mediante la extracción de sangre del aneurisma. Este dispositivo evitó que el aneurisma creciera y se desgarrara.

Se trata de Pipeline Flex Embolization Device fabricado por Medtronic, un stent permanente hecho de platino y tungsteno y cromo cobalto diseñado para tratar aneurismas cerebrales que expulsan los bordes de un vaso sanguíneo.

El stent comprende además un sistema de suministro basado en un alambre de guía para implantar el implante en el vaso del paciente.

Le puede interesar:

Lo último en imágenes de retina (VÍDEO)

El alambre guía se inserta en la arteria femoral con un pequeño corte en la ingle. Luego se dirige al sitio del aneurisma y puede operar restringiendo y dirigiendo el flujo sanguíneo.

El dispositivo de embolización Pipeline Flex está indicado para el tratamiento endovascular de adultos (de 22 años en adelante) con algunos aneurismas intracraneales de cuello grande (IA) desde la petrosis hasta los segmentos hipofisarios superiores en la arteria carótida interna.

El dispositivo de embolización Pipeline Flex se utiliza en la arteria carótida interna hasta el término para el tratamiento endovascular de adultos (22 años y mayores) con cuello ancho pequeño y mediano (ancho del cuello ≥ 4 mm o relación del cuello del domo <2) y ≥ 2, 0 mm y ≤ 5, 0 Está indicado para aneurisma intracraneal sacular o fusiforme que se origina en un vaso mayor con un diámetro de mm.

Le puede interesar:

 Cefalea constante representa un alerta de aneurisma

No debe usarse en pacientes con infección bacteriana activa, en pacientes que no pueden tomar anticoagulantes, en pacientes que no hayan recibido doble tratamiento antiplaquetario antes del procedimiento, o en pacientes que ya tienen stents en la arteria con aneurisma.

Estudios diferentes sobre la seguridad clínica del dispositivo Pipiline Flex demuestran su efectividad.


Buscar

Síguenos

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM

08
Ago
Kilómetro 5 de la Avenida Mirador
Fecha Domingo 08 Agosto 2021, 07:00:00 AM

12
Ago
Hotel Intercontinental en Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 08:00:00 AM

12
Ago
Hotel Emotions Playa Dorada, Puerto Plata
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM