Sorprende Parkinson en menores de 20 años

Sorprende Parkinson en menores de 20 años

| 06:20 pm

descarga_15.jpgTres médicos especialistas del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), revelaron que el mal de Parkinson se ha detectado en jóvenes menores de 20 años de edad.

Los neurocirujanos José Joaquín Puello Herrera, Ámbar Pérez Fernández y la neuróloga Rossi Cruz Vicioso indicaron que también hay una gran cantidad de personas, dentro del denominado inicio temprano, que ya padecen la enfermedad desde los 45 años.

Le puede interesar:

CECANOT vuelve con su programa de cirugía de parkinson y otras enfermedades 

CECANOT realizará 250 cirugías para corregir várices 

“La enfermedad de Parkinson es la segunda neurodegenerativa más frecuente, 1% de las personas por encima de 60 años tiene posibilidades de sufrir enfermedad de Parkinson, pero no solo va en pacientes mayores de 60 años” indicó Rossi Cruz Vicioso.

Además, puntualizó que hay parkinson juvenil que son pacientes que tienen menos de 20 años, y de inicio temprano que tienen menos de 45.

La doctora Cruz Vicioso quien es neuróloga con especialidad en México en la enfermedad de Parkinson explicó que las estadísticas establecen que después de los 60 años de edad se estima que el 1% de la población tiene probabilidad de sufrir del referido mal.

No obstante explicaron que el 90% de los casos que se detectan son esporádicos, a la vez que aclararon que no todo el que tenga el padecimiento puede ser sometido a la cirugía que práctica el CECANOT.

Le puede interesar:

Sued presentó nueva opción en epilepsia 

Ultrasonido con transductor de 360 grados en patologías anorrectales 

Sobre la importancia de la cirugía que realiza el CECANOT, los doctores explicaron que desde el mismo momento en que se está realizando el procedimiento, los síntomas que presenta el paciente, sobre todo los movimientos involuntarios, comienzan a desparecer.

“Tenemos que entender que la enfermedad de Parkinson es degenerativa, que va a provocar múltiples síntomas y al final de cuenta va a incapacitar al paciente, de que pierda su independencia y no se pueda valer por sí mismo, con dolores, rigidez y discapacidad para moverse y hasta caminar, y que cada vez más la vemos en pacientes jóvenes“, precisó la doctora Ámbar Pérez Fernández.

Explicó que en los países donde existe una amplia cobertura de la seguridad social para que la cirugía se pueda llevar a cabo, es posible este tipo de procedimiento, por lo costosa que resulta.

Le puede interesar:

Neurólogos realizan simposio sobre el diagnóstico y tratamiento del paciente epiléptico 

“Nosotros realizamos dos intervenciones a pacientes con enfermedad de Parkinson, a los cuales le colocamos electrodos dentro del cerebro, en unos puntos específicos, en unos núcleos grises basales que son profundos en el cerebro, y colocamos esos electrodos para estimular esas células que están enviando informaciones erradas al paciente y le provocan esos síntomas“, dijo la neurocirujana Pérez Fernández.

Los galenos dijeron que se trata de una técnica que se puede ir modulando en la medida en que la enfermedad va avanzando, por tratarse de un padecimiento degenerativo, y por tanto se tienen que ir adecuando las respuestas.

La información fue dada en una entrevista realizada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda.

Información difundida por el periódico Nuevo Diario


Buscar

Síguenos

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM

08
Ago
Kilómetro 5 de la Avenida Mirador
Fecha Domingo 08 Agosto 2021, 07:00:00 AM

12
Ago
Hotel Intercontinental en Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 08:00:00 AM

12
Ago
Hotel Emotions Playa Dorada, Puerto Plata
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM

12
Ago
Intercontinental Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM