Neurocirujanos aclaran sobre procedimientos endovasculares

Neurocirujanos aclaran sobre procedimientos endovasculares

| 05:04 am

 cirugia-circulatoria.jpgTres neurocirujanos endovasculares dominicanos aclararon que en República Dominicana se realizan procedimientos endovasculares desde hace varios años, en instituciones hospitalarias reconocidas.

Los doctores Luis Suazo, Ramón De León Berras y Dr. Cosme Villamán dijeron que esos procedimientos endovasculares neurológicos se realizan con estándares internacionales, a dominicanos de diferentes clases sociales, "acorde al plan de seguridad social".

Mencionaron embolizaciones de aneurimas y malformaciones arteriovensoas, trombectomías y trombolisis, angioplastías de arterias intra y extra craneanas 

Se refieren a un artículo publicado por Resumen de Salud en la edición de este martes, titulado Ofrecen cirugías endovascular de alta tecnología

Les dejamos la comunicación enviada a nuestra Redacción por los tres especialistas:

 

Sr Pedro Angel Martinez
Director Boletín Digital Resumen de Salud

Estimado Sr.

Luego de presentarle nuestros más cordiales saludos, nos dirigimos a usted respecto a una publicación aparecida en su prestigioso medio digital en fecha 3 de junio de 2019, donde se promueven los procedimientos endovasculares en la isla de Puerto Rico titulado "Ofrecen cirugías endovaculares de alta tecnología".

Le puede interesar:

Neurólogos aclaran dudas en enfermedades desmielinizantes (VÍDEO)

Dichos procedimientos están dirigidos a pacientes con enfermedades que producen accidentes cerebro vasculares, en los cuales una decisión oportuna y correcta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre una discapacidad leve, moderada, severa o ausente.

Nos llama poderosamente la atención este hecho y que no se mencione que en la República Dominicana hace más de 19 años estos servicios de neurocirugía endovascular se ofrecen en diferentes centros de salud (Cedimat, Cecanot, Corazones Unidos, Hospiten Santo Domingo, Clínica Unión Médica, Corazones de Cibao, Instututo de Cardiología), por diferentes especialistas dominicanos calificados y certificados por diferentes instituciones, sociedades y federaciones internacionales.

Le puede interesar:

Médicos del Gautier extirpan tumor con moderno microscopio

Exponen cómo se operan los pacientes despiertos

Recalcamos el hecho de que todos los años se realizan cientos de procedimientos endovasculares neurológicos con estándares internacionales , como embolizaciones de aneurimas y malformaciones arteriovenosas , trombectomías y trombolisis , angioplastias de arterias intra y extracraneanas a dominicanos de las diferentes clases sociales, acorde al plan de seguridad social.

Con sentimientos de admiración y alta estima,

Dr. Luis Eduardo Suazo
Neurocirujano Endovascular

Dr. Ramón De León Beras
Neurocirujano Endovascular

Dr. Cosme Villamán
Neurocirujano Endovascular


Buscar

Síguenos

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM

08
Ago
Kilómetro 5 de la Avenida Mirador
Fecha Domingo 08 Agosto 2021, 07:00:00 AM

12
Ago
Hotel Intercontinental en Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 08:00:00 AM

12
Ago
Hotel Emotions Playa Dorada, Puerto Plata
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM