Lo nuevo en Parkinson, tratado en RD

Lo nuevo en Parkinson, tratado en RD

| 07:46 am

 IMG-20190409-WA0119.jpgHay nuevos fármacos, pero que en realidad son nuevas formalulaciones de tratamientos ya conocidos en el tratamiento en Parkinson.

Así lo informa el doctor Ricardo López, presidente de del Grupo de Trabajo Centroamericano de Parkinson y Movimientos Anormales, que realizó una jornada en Santo Domingo con apoyo de la Asociación Mundial de Movimientos Anormales.

“Se trata de formulaciones de liberación prolongada que permiten ser más eficaces y con menos efectos secundarios en las personas con enfermedad de Parkinson”, explica a Resumen de Salud.

Agrega que las formulaciones son tanto de libración extendida, vía oral o por parches e incluso algunas por vías subcutáneas, endovenosas o por vía gastrointestinal, a través de una bomba de infusión.

“La otra tecnología es la cirugía de Parkinson, en la que pueden hacerse lesiones a nivel de los ganglios basales o la colocación de estimuladores talámicos y hacer una estimulación cerebral profunda, que son como un chip que se programa para que el paciente tenga mayor control de los síntomas que no se ha logrado obtener con las diferentes modalidades de tratamientos con las que se cuentan.

Puntualiza que la frecuencia de la enfermedad no es modificable, pero el diagnóstico temprano y el acceso a las nuevas alternativas de tratamientos para mantener al paciente con una mayor independencia durante el mayor tiempo posible.

Indica que con esto también se logra disminuir la carga al cuidador, “ya que en las etapas intermedias o avanzadas de la enfermedad va a necesitar cada vez más ser asistido por un familiar o un cuidador para realizar sus actividades diarias debido a las limitaciones que la enfermedad impone”.

 

Costos

Asegura que los costos de la enfermedad son altos, ya que inicia en un grupo de edad cuando las personas están en la cúspide de sus carreras, trabajos o cuando son altamente productivos.


Buscar

Síguenos

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM

04
Ago
National Convention Center en Punta Cana.
Fecha Miércoles 04 Agosto 2021, 12:00:00 AM

08
Ago
Kilómetro 5 de la Avenida Mirador
Fecha Domingo 08 Agosto 2021, 07:00:00 AM

12
Ago
Hotel Intercontinental en Santo Domingo
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 08:00:00 AM

12
Ago
Hotel Emotions Playa Dorada, Puerto Plata
Fecha Jueves 12 Agosto 2021, 09:00:00 AM