Neurólogos pediatras abordan diversos temas

Neurólogos pediatras abordan diversos temas

| 10:46 pm

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, en el marco de sus actividades académicas, abordó diferentes temas relacionados con la neurología pediátrica. 

El neurocirujano, doctor Luis Suazo, presidente de la entidad explicó que la jornada se realizó para mantener actualizados sus colegas y dar la bienvenida a un grupo de cuatro nuevos miembros. 

En la jornada la sociedad juramentó a los especialistas Anny Arias y Josefina Rondón, neuropediatras, así como Rodolfo Alexander Yan Mejía y Renee María Lola Taveras, neurocirujanos y neurocirujana-pediatras.

La actividad se realizó en el salón Cacribe, del hotel Crowne Plaza, Santo Domingo, donde asistieron neurocirujanos y neurólogos, entre éstos José Joaquín Puello, Juan Santoni y Francisco Castillo Carias. 

Los temas tratados fueron causas y tratamientos de la cefalea en la infancia, características clínica de la enfermedad cerebro vascular en niños en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, biopsia cerebral guiada por esterotaxia: Diagnóstico, tratamiento y complicaciones en Hospital Militar Carlos Arvelo, enero 2004- 2014.

Además, Epilepsia refractaria en niños, Manejo quirúrgico y Reconocimiento y tratamiento de la epilepsia autoinmune en niños.

La doctora Anny Arias estudió en la Universidad de Venezuela, trabaja en Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Centro Médico Integral II y el Robert Reid Cabral. 

Josefina Rondón estudió en el Hospital de las Fuerzas Armadas Ramón de Lara. Trabaja en el Centro Médico Real. 

Rodolfo Alexander Yan Mejía hizo su especialidad en el Hospital Militar Carlos Arvelo. Trabaja en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro La Romana y en el Centro Médico Punta Cana. 

Renee María Lola Taveras estudió en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. Hizo maestría en el Hospital Infantil de México. Trabaja en el Hospital Doctor Arturo Grullón y la Unión Medica del Norte. 

Los expertos destacaron la importancia de la historia clínica detallada para el diagnóstico de las patologías.  En el caso de la cefalea se explicó que esta es primera causa de consulta pediátrica recurrente y tiene mayor prevalencia en menores de un año.  

Contó con el apoyo de laboratorio Euro.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

11
Ago
Instagram de ASCEMUDCA.
Fecha Martes 11 Agosto 2020, 04:00:00 PM

13
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 13 Agosto 2020, 07:30:00 PM

15
Ago
https://us02web.zoom.us/webinar/register/wn_simtncQ1TeMVLJ_NaAX9G
Fecha Sábado 15 Agosto 2020, 09:00:00 AM

17
Ago
https://us04web.zoom.us/j/77624903134?pwd=eFQySmZKNzBsZVhPSWZWam9vOExIQT09
Fecha Lunes 17 Agosto 2020, 10:00:00 AM

19
Ago
Plataforma Zoom
Fecha Miércoles 19 Agosto 2020, 07:30:00 PM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR